Destinos

PURÍSIMA DEL RINCÓN

Su apacible vida te brindará una experiencia única al recorrer sus bondadosas tierras que han hecho a este lugar denominarse como «El granero de México».

Sus imperdibles son el templo de Esquipulas y La parroquia de la Inmaculada Concepción ubicada en la localidad de Jalpa de Cánovas, en la que se hospedaron Maximiliano y Carlota de Habsburgo.

en 1834, se le denominó Purísima del Rincón, y finalmente en 1954 se le dio el nombre de Purísima de Bustos, en honor del pintor Hermenegildo Bustos, oriundo de esta ciudad.

El señor de la Columna, que se localiza en el altar del templo del mismo nombre, es una obra de Hermenegildo Bustos que data del año de 1870; el Santo Cristo de las Tres Caídas fue creada también por Hermenegildo Bustos, así como numerosos retratos pintados por este singular artista, que se exhiben en el Museo de Historia Regional Alhóndiga de Granaditas.

En Semana Santa se celebran las Festividad de la Judea (que son personas disfrazadas con máscaras de madera “colorín), que duran tres días, en los que se persigue supuestamente a Judas (un señor con una máscara blanca en el primer día). En la noche, Judas vende a Jesús y se apagan todas las luces del centro de la ciudad para prender antorchas y llevar a Jesús arrestado al templo del Señor de la Columna.

Back to list