Destinos

APASEO EL GRANDE

Aquí encontrarás numerosas haciendas, templos y capillas que conforman este escenario conocido por tener la charrería como deporte tradicional, además de su centenaria tradición de elaborar deliciosos quesos y otros productos lácteos de alta calidad.

Sus imperdibles son El Palacio de Herrera, también conocido como “La Casa del Águila”, Columna del Ayuntamiento, la Estatua a Emiliano Zapata y sus famosos quesos de cabra, oveja y vaca.

Los purépechas la denominan, al conquistar la región, como Apatzeo, que significa “Flor amarilla”, “Agua acanelada”, “Prominencia caliza” o “Lugar donde florecen las apatzecuas”. Según el historiador don Vicente Rivapalacio, Apatzeo significa “Lugar de Apatzis” o “Lugar de Comadrejas”.

El Palacio de Herrera.

También conocido como “La Casa del Aguila” o “La Casa de los Perros”, construcción colonial del siglo XVIII, realizada en estilo barroco.

Columna del Ayuntamiento. 

Realizada en el año de 1883 por artesanos de El Pueblito, Qro., se encontraba en el interior del jardín de la plaza principal y posteriormente se trasladó a la Plaza Juárez, frente a la Casa de los Perros, donde se encuentra actualmente; estatua a don Miguel Hidalgo y Costilla, develada el 15 de septiembre de 1894.

Estatua a Emiliano Zapata. 

Se localiza en la Plaza de Teherán.

Back to list