DESTINOS

CORONEO

Coroneo Guanajuato

Disponible en: English (Inglés) 日本語 (Japonés)

Coroneo

Un lugar que se rodea de valles y presas, que te encantará conocer por sus asombrosos paisajes y su gastronomía exquisita, poniendo en alto el nombre del estado. Pero sobre todo la calidez humana que caracteriza a los habitantes del municipio, brindándote como turista una experiencia inolvidable. Coroneo es sin duda un lugar único, enriquecido de gente trabajadora y honesta, que luchan día a día por hacerlo un lugar especial, logrando así ser un municipio reconocido por su excelente limpieza. Sin dejar a un lado las tradiciones y culturas que lo caracterizan.

Los principales atractivos turísticos son:

  • Santuario de Santiago Apóstol, edificación realizada en cantera gris, con un frontispicio en el que se encuentra la imagen de Santiago Apóstol patrono del municipio.
  • Edificio de la presidencia municipal, construido en el siglo XIX, cuenta con un patio central circundado por arquería y una fuente.
  • Jardín Hidalgo, ubicado frente al santuario.

Los principales productos turísticos son:

  • Presa de Cebolletas ideal para realizar actividades de eco-turismo.
  • Mercado artesanal, donde se encontrarán prendas de lana realizadas por artesanos del municipio.
  • Mercado 8 de diciembre, un lugar lleno de gastronomía exquisita de la región.

Las principales experiencias turísticas:

  • Fiesta patronal del municipio que se realiza del 22 al 26 de octubre de cada año, recibiendo miles de fieles devotos a Santiago Apóstol, peregrinaciones de caballerangos, ciclistas y peregrinos a pie. que se celebra en el atrio parroquial y por la noche la fiesta se ameniza con música y la quema de fuegos pirotécnicos.
  • Encuentro de la presa el día 23 de octubre, realizando una representación de guerra entre Moros y Cristianos, después de la celebración eucarística, donde se reciben miles de feligreses al pago de sus mandas, al terminar se ameniza con música de viento y se invita a realizar compras principalmente de gastronomía en los puestos que los coronenses ofrecen a toda la comunidad turística.
  • Encuentro de la peña del sombrero, el día 24 de octubre, que encabeza la procesión al Santiago Apóstol a quien llevan en andas, detrás van los fieles devotos de a pie, seguido de los pistoleros y caballerangos, que acompañan a las muy parecidas actividades de un día anterior.

Datos de información:

-Teléfono: 4214730357 ext. 129

-Dirección: H Colegio Militar 55, 38590 Coroneo, Gto (Oficina Desarrollo Económico y Turismo).

-Correo: economico.turismo2021@gmail.com

-Página web: https://coroneo.gob.mx

Disponible en: English (Inglés) 日本語 (Japonés)