PUEBLOS MÁGICOS

SALVATIERRA

Salvatierra Pueblo Mágico de Guanajuato

Disponible en: English (Inglés) 日本語 (Japonés)

Primera demarcación en ser elevada a categoría de ciudad en el territorio de Guanajuato, conserva un patrimonio arquitectónico único entre sus haciendas y conventos.

Entre sus principales obras arquitectónicas se encuentran El Puente De Batanes, escenario de batallas independentistas, El Santuario de Nuestra Señora de la Luz, el Convento de las Capuchinas, el Templo del Carmen, la Ex Hacienda de San José del Carmen, el mercado Hidalgo y su jardín principal.

El Eco-Parque el Sabinal es una excelente opción para el turismo de naturaleza, con cabañas con vista al río Lerma o espacios recreativos como juegos infantiles y asadores de carne.

Su gastronomía se destaca por platillos tradicionales como las “largas” un clásico antojito en cualquier rincón de la ciudad o los famosos prestiños, una receta que es patrimonio familiar para estos panes con piloncillo y canela.

Algunas de sus tradiciones más representativas son el “Paseo de Manolas” cada 2 de febrero y su famosa Marquesada, una fusión del mundo de la tauromaquia con música y bailables.

Síguenos

En Salvatierra se viven grandes historias

Enamórate en Salvatierra

La experiencia: Un destino ideal para conocer una de las joyas escondidas de México en un viaje de pareja o para disfrutar con amigos. Este destino incluye experiencias de primer nivel como lo son una cata de vinos locales en un hotel boutique situado en el corazón de la ciudad, un masaje con aromaterapia para parejas llevado hasta tu habitación, cena en el mejor restaurante de la ciudad y una manera distinta de experimentar la vida nocturna con una tradicional callejoneada al son de la banda y degustando mezcal para alegrar el alma.

Disponible en: English (Inglés) 日本語 (Japonés)

Back to list