

- Inicio
- Pueblos Mágicos
- PM-Atractivos
- Museo Casa de Hidalgo: La Última Morada del Padre de la Patria en Dolores Hidalgo
Museo Casa de Hidalgo: La Última Morada del Padre de la Patria en Dolores Hidalgo
Cuando visites Dolores Hidalgo, no puedes dejar de explorar el Museo Casa de Hidalgo, un lugar emblemático que resguarda la historia de uno de los héroes más importantes de México.
Ubicación:
El museo se encuentra a solo unos metros sobre la Calle Guanajuato, en el centro histórico, lo que significa que el trayecto es de aproximadamente 7 minutos caminando.
Compartir:
Costo:
$75 MXN
MXN
Descripción:
Esta casa, que data de finales del siglo XVIII, fue el hogar del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en 1819, cuando era conocida como la Casa del Diezmo.
El museo fue inaugurado el 6 de junio de 1863, convirtiéndose en un Monumento Histórico Nacional por decreto presidencial de Benito Juárez. La Casa de Hidalgo es un punto crucial en la historia de México, ya que fue la última residencia del líder insurgente antes del estallido del movimiento de independencia. Construida en 1779, esta finca no solo es un testimonio arquitectónico, sino que también ofrece un vistazo a la vida del hombre que dio voz a la lucha por la libertad.
El Museo Casa de Hidalgo forma parte de un conjunto de recintos históricos que conforman la Ruta de la Independencia, un recorrido que ha sido renovado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con motivo del Bicentenario del inicio de este importante movimiento en 1810. Visitar este museo es una excelente manera de entender el contexto y las circunstancias que rodearon la lucha por la independencia de México.
El museo abre sus puertas de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Revive la historia y siente el espíritu de independencia en el Museo Casa de Hidalgo, un lugar donde comenzó la lucha por la libertad de México.
Cómo Llegar
Llegar al Museo Casa de Hidalgo es bastante sencillo. Desde el centro de Dolores Hidalgo, sigue estos pasos:
- Dirígete hacia el norte por la calle principal.
- Gira a la izquierda en la Calle Puebla.
- Continúa recto hasta llegar a la Calle Guanajuato.





