Destinos, Pueblos Mágicos

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional - Pueblo Mágico de Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

El primer pueblo mágico del Estado es el origen de grandes historias para México, aquí inicio el movimiento de independencia nacional y es el lugar de nacimiento del más grande compositor de música popular en México José Alfredo Jiménez.

Las artesanías aquí destacan por expresiones únicas como la Talavera o la cerámica Mayólica, técnicas de grandes colores vivos que mantienen viva una tradición centenaria.
Las nieves aquí se conocen por ser de sabores únicos, rinden un tributo a la cocina mexicana en sabores tan exóticos como mole o chicharrón y algunos frutos endémicos como el garambullo.

Con un importante patrimonio histórico que esta presente en sus calles y plazas, podemos visitar puntos tan emblemáticos como La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, La casa de visitas, La casa de Abasolo que fue convertida en museo con motivo de los festejos del Bicentenario de la Lucha de Independencia Nacional.

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar sitios importantes como el colorido mausoleo en honor a José Alfredo Jiménez en el panteón municipal, la histórica hacienda de la Erre o el Llanito lugar perfecto para conocer la gastronomía Otomí que aún se conserva.

La actividad enoturística esta presente en el museo del vino, el segundo museo dedicado exclusivamente a la actividad enológica en México y también se pueden recorrer los hermosos viñedos que se encuentran en las orillas de la ciudad.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)