Parador Turístico Sangre De Cristo
Si buscas una experiencia única que combine historia, cultura y diversión, el Parador Turístico Sangre de Cristo en Guanajuato es el lugar ideal para ti. Este atractivo turístico alberga varios museos que celebran la rica herencia de la región, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la minería, las tradiciones locales y la historia de lo extraordinario.

Ubicación:
Carr. Silao - Sangre de Cristo Km. 8, Comunidad Sangre de Cristo, Gto.
Llámanos:
(+52) 472 723 80 04 ext. 8004
Escríbenos:
Museo de Minería: Un viaje al pasado
El Museo de Minería, ubicado dentro del Parador, es un espacio dedicado a rescatar, preservar y difundir la memoria de la actividad minera que ha dado forma a la identidad de Guanajuato. Aquí, los visitantes pueden conocer de cerca los procesos que conlleva la explotación de una mina, sumergiéndose en una experiencia vivencial que enriquece su comprensión de esta importante industria. Además, el museo ofrece información relevante para entender la configuración económica del estado, particularmente de su capital, permitiendo apreciar aún más la historia detrás de cada mina.
Museo de Catrinas y Fiesta de las Ánimas: Celebrando la Tradición
No puedes dejar de visitar el Museo de Catrinas, que honra la Celebración del Día de los Muertos y el Día de los Fieles Difuntos. Este museo es un homenaje a nuestras tradiciones, que nos permite reencontrarnos con el pasado y reconocer la fuerza de nuestros ancestros. Aquí, las creencias y el respeto a lo sagrado se entrelazan con las costumbres que forman parte de nuestra historia y cultura. La entrada al museo es asequible: $30.00 para adultos y $20.00 para niños de 6 a 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad, maestros y estudiantes con credencial.
Museo de Momias Viajeras: Un Encuentro Único
El Parador también alberga el Museo de Momias Viajeras, a cargo del Ayuntamiento de Guanajuato. Esta fascinante colección incluye 36 momias que cuentan con personalidades únicas. Cada cuerpo tiene características particulares que lo hacen diferente, como la famosa “mujer del camión”, que destaca por su vestimenta del siglo XX. Este museo ofrece una experiencia inolvidable, permitiendo a los visitantes explorar las historias detrás de cada momia y apreciar su relevancia cultural.
Servicios:
Oferta Turística
- Museo de Minería.
- Museo de Catrinas y Fiesta de las Ánimas
- Museo de Momias Viajeras
- Hostal S. Juan Pablo II (Solo con reservación)
- Locales artesanales
- Cocina tradicional
- Estacionamiento
- Sanitarios
- Accesos para personas con capacidades diferentes
- Seguridad Privada las 24 horas
Costos:
- $88.00 Acceso general Adultos
- $51.00 Acceso a estudiantes y maestros con credencial vigente
- $51.00 Niños con estatura mayor a 1.20 mtrs.
- $25.00 Acceso a adultos mayores, previa acreditación.
- $19.00 Acceso a residentes de Guanajuato Capital.
- $31.00 Uso de cámara fotográfica o de video
- $1,755.00 Permiso para cámara profesional o filmación
Horarios:
Miércoles a Domingo de 11:00 -19:00 horas





