Rutas y Circuitos

Circuito del Nopal

Circuito del nopal en Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Uno de los símbolos de México tiene un destino propio en Guanajuato, la Comunidad de Valtierrilla en Salamanca es digno exponente de este emblema nacional.

Durante el recorrido no solamente tienes acceso al Nopal en la versión que todos conocemos, puedes empezar con una Nieve de Nopal o un pan de harina de nopal antes de subirte al Tracnopal, el original transporte que te lleva en esta aventura.

Te vas a sorprender que el Nopal es un aliado para la belleza y en Valtierrilla está ubicada Valnopal, una fábrica que elabora cremas, Shampoo,  jabones y algunos otros productos a base de Nopal, Xoconoxtle o Tuna.

Durante el recorrido podrás conocer la fábrica de nopales en escabeche, puedes ver todo el proceso de elaboración para tener en tu supermercado favorito un frasco de estos nopalitos. Aquí también se elaboran otros productos, nopales deshidratados o enchilados.

No puedes irte de este circuito sin probar la penca rellena, un platillo para compartir en pareja o en familia porque su tamaño es considerable y la puedes pedir de pastor o choriqueso.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)