Cervantino 50 años

MUSEO PALACIO DE LOS PODERES

Demolido en 1897 y restaurado por órdenes del gobernador Manuel Gómez de Linares de la mano del famoso arquitecto inglés Luis Long, dando origen a la construcción del edificio actual.

Ubicado en el espacio geográfico del Palacio Marquesal de San Clemente, hoy se encuentra este museo. Su edificio fue construido en 1753 por Francisco Matías Busto y Moya, pero fue en 1831 que se estableció como edificio de gobierno. En 2016 dejó de funcionar como oficinas; en 2017, se inauguró como museo. En su interior, además de conservar testimonios históricos, se encuentra la Biblioteca de Guanajuato.

Dirección: Avenida Benito Juárez 75, Col. Guanajuato Centro, C.p. 36000, Guanajuato, Gto.

Información adicional: Horario martes a sábado, 10:00 a 19:00 horas.

Domingos de 09:00 a 16:00 horas.

Si caminas con dirección a la plaza de la paz encontrarás uno de los símbolos arquitectónicos y eclesiásticos más importantes de la ciudad, la Basílica Colegiata de Nuestra señora de Guanajuato, alberga a la Virgen de Guanajuato, una imagen de suma importancia desde los tiempos del auge minero de la ciudad. Este edificio es una muestra de los mejores estilos que encontraras presentes en la ciudad como el barroco.

Back to list