Cervantino 50 años

MUSEO DEL CONDE RUL

Una impresionante Casona que alberga 10 salas de exhibición donde puedes encontrar entre sus piezas, obras del Dr. Atl, Diego Rivera, José Chávez Morado y Luis Nishizawa.

La Casona del Conde Rul fue una creación arquitectónica – de estilo neoclásico- de Francisco Eduardo Tresguerras y que data de los años 1800. A partir de 2018, este espacio da vida al Museo del Conde Rul el cual está conformado por diez salas que integran la obra de artistas como José María Velasco, Diego Rivera, Dr. Atl, José Chávez Morado, Olga Costa, Javier Hernández “Capello”, Feliciano Peñoa, Luis García Guerrero y de Luis Nishizawa. Durante el Festival Internacional Cervantino, recibe grandes exposiciones pictóricas.

Información adicional: martes a sábado de 10:00 a 18.30 horas.

Domingo de 10 a 14:30 horas. Entrada con boleto.

Dirección: Av. Benito Juárez, Zona Centro, C.p. 36000 Guanajuato, Gto.

Para continuar contemplando espacios arquitectónicos impresionantes solo debes caminar unos pazos para llegar al Templo de la Compañía de Jesús. El templo de mayores dimensiones en el Estado de Guanajuato y fue una de las mayores iglesias jesuitas de la Nueva España. Sin duda un espacio que debes de conocer para contemplar cada uno de sus detalles con más de 3 siglos de antigüedad.

Back to list