Cervantino 50 años

TEATRO JUÁREZ

Considerado uno de los Teatros más bellos de México, este espacio es un referente historico, cultural y urbano. Su iconico fachada con las 9 musas hijas de Zeus de la mitologia Griega representando distintas disciplinas artisticas.

Este teatro fue construido sobre el espacio que antes pertenecía al convento de San Diego de Alcalá en dónde Antonio Rivas Mercado, Alberto Malo y Jesús Contreras fueron los arquitectos encargados de impregnarle un estilo neoclásico, mozárabe y algunos toques franceses.

Este recinto ha formado parte del Festival Internacional Cervantino desde 1972, presentando orquestas, óperas, funciones de danza y solistas de talla internacional.

Información adicional: Abierto de martes a domingo. Visita el recinto: de 10:00 a 18:00 hrs, Taquilla abierta de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 hrs.

Dirección: De Sopena 10, Zona Centro, C.p. 36000, Guanajuato, Gto

A un costado del Teatro puedes conocer el sorprendente Museo del ExConvento Dieguino que rescata espacios como el Claustro y la Sacristía además de dar un testimonio fiel de los cambios de nivel que ha sufrido la ciudad de Guanajuato ya que este museo esta por debajo del nivel actual de la calle principal del centro histórico.

Back to list