Llama al (472) 103-9900 para más información

Turismo Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Guanajuato ¡Más cerca de lo que crees!

CABALGATA SAN MIGUEL DE ALLENDE - SPA DE CERVEZA
CABALGATA SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende es sin duda una ciudad que te desconecta de la rutina y una actividad perfecta para sentir que estás haciendo un viaje a otra época son las cabalgatas o rutas a caballo en los cuales podrás recorrer veredas y espacios naturales a los que pocos se aventuran a descubrir.

SPA DE CERVEZA

No hay que recorrer miles de kilómetros para disfrutar de un Spa de Cerveza, en Mineral de Pozos hay varias opciones para relajarte y disfrutar de una actividad totalmente distinta con cerveza, algunos buscan esta experiencia como una alternativa para cuidado de la piel, otros para un espacio de relajación y otros por descubrir simplemente como se siente disfrutar una tarde sumergido en un barril de cerveza o en una tina con cebada y otros ingredientes selectos.

PARROQUIA DE SAN JOSÉ ITURBIDE - ARROYO SECO
PARROQUIA DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Se inició su construcción en 1866 y se concluyó en 1875. Destaca el estilo neoclásico de su fachada principal con un espectacular pórtico formado por 6 columnas estriadas de estilo jónico, 6 nichos en su parte inferior y 5 en la superior. En su acceso principal conserva una placa colocada en 1921 con la siguiente inscripción: “Al libertador San Agustín de Iturbide en el centenario de su entrada triunfal a la capital de la República”. En los extremos superiores se aprecian dos relojes modernos. El templo dedica su culto a la escultura del Señor del Santo Entierro, a quien se le atribuyen incontables milagros.

ARROYO SECO

En el municipio de Victoria encontrarás la zona arqueológica Arroyo Seco, integrada por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales de relevante valor paisajístico, donde se ubican los conjuntos pictóricos que confieren a este sitio su valor patrimonial y que lo distinguen como una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del país.

CERRO DE LA BUFA - VIÑEDOS
CERRO DE LA BUFA

Un escenario natural perfecto para actividades como senderismo, rappel y exploración y apreciar la ciudad de Guanajuato con una vista panorámica a 3100 metros de altura. Este espacio se encuentra a tan solo 15 minutos del centro histórico y cuenta con imponentes escenarios naturales.

VIÑEDOS

Si quieres conocer la historia de Guanajuato solo destapa una botella de vino, la tierra guanajuatense le ha brindado unos toques muy particulares, el famoso “terroir” que no es más que la suma de los climas, el suelo y la variedad de uva.

La mayor concentración de viñedos está entre las ciudades patrimonio y el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, en esta región puedes encontrar más de 15 opciones de viñedos, desde los más boutique como Garambullo y Dos Búhos hasta vinícolas impresionantes en su arquitectura como Tres Raíces y Cuna de Tierra.

COCINERAS TRADICIONALES - PARACAIDISMO
COCINERAS TRADICIONALES

Las tortillas más hermosas del país son orgullosamente del estado y se preparan en Comonfort: tienen grabada con tinta vegetal y sellos ceremoniales la tradición milenaria de aprovechar el maíz y hacer magia con él para comerlas acompañadas de un molito.

Las cocinas de humo son el mejor escenario para disfrutar de las enchiladas mineras originales y todos aquellos guisos que apapachan el corazón y nos recuerdan a qué sabe México.

PARACAIDISMO

Hacer realidad el sueño de volar es posible en Celaya, aquí tienes la oportunidad de experimentar una caída libre a 2,500 metros de altura saltando desde un avión y llegando a experimentar una velocidad de 200 km/ hora durante el descenso.
No se requiere experiencia, un instructor estará contigo durante la experiencia para que tu solamente te dediques a disfrutar.

LAS MUSAS - RUTA DEL TEQUILA
LAS MUSAS

Desde 2002 es un área natural protegida y es uno de los paisajes más bellos del Estado, cuenta con una variedad de árboles como Ahuehuetes, Sauces, Fresnos y aves como pájaro carpintero, colibríes y fauna como coyotes y zorros. Este escenario tan único es complementado por el paso del Rio Colorado permitiendo que el paisaje sea perfecto para caminar y relajarte.

RUTA DEL TEQUILA

Orgullosos de contar con la Denominación de Origen para Tequila en Abasolo, Ciudad Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Purísima del Rincón.
En la ciudad de Pénjamo se encuentra la Casa del Tequila Corralejo y la Tequilera Real de Penjamo, aquí puedes conocer todo el proceso artesanal de este destilado, explicaciones, degustaciones, souvenirs, todo lo que necesites para recordar esta experiencia.

En Huanímaro Tequila Huani es una excelente opción, son productores más jóvenes pero con un gran nivel de calidad.
Esta ruta puede ser complementada con una visita a las zonas arqueológicas de Peralta o Plazuelas y continuar con el Parador Turístico de Pénjamo.

MUSEO DE ARTE E HISTORIA - VIÑEDOS
MUSEO DE ARTE E HISTORIA

Inaugurado en 2008, es un proyecto creado para permitir el rescate y la difusión de la historia incrementando el valor de la identidad del Estado. Cuenta con 3 niveles donde se distribuyen las salas de cultura regional, escultura mexicana, exposiciones temporales, área de servicios educativos, sala de usos múltiples, el Auditorio Mateo Herrera y la librería Educal.

VIÑEDO

BODEGA EL LOBO
Una vinicola con uno de los conceptos más originales en el mundo del vino mexicano es El Lobo, empresa que toma su nombre de la ex Hacienda de San Lorenzo del Lobo, ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Sus viñedos, ubicados a 1,850 metros sobre el nivel del mar, abarcan 20 hectáreas donde se producen, entre otras variedades: Merlot, Tempranillo, Syrah y Zinfandel y la característica que distingue a este productor de vino mexicano es su proceso de elaboración, cada cosecha de uvas se hace a mano.

PEÑA SOLA - 7 LUMINARIAS
PEÑA SOLA

Situado en Salamanca dentro de la comunidad de Barrón, Peña Sola se ha convertido en uno de los puntos turísticos locales y que desde hace algún tiempo se está promoviendo su importancia con valor histórico.
Un lugar increíble para la aventura, realizar senderismo, escalada, campismo, rappel, ciclismo de montaña y observación de aves. Es una Peña con una biodiversidad hermosa y una vista increíble, destacada por su monolito donde se puede hacer escalada tradicional.

7 LUMINARIAS

Inexplicablemente las Siete Luminarias de Valle de Santiago tienen una alineación especial con la osa mayor.
Cada uno de los 7 cráteres inactivos son únicos, tanto en sus paisajes como en su flora y fauna.
Las 7 luminarias se componen por Hoya Blanca, La Alberca, Hoya de Álvarez, Hoya de Cintora, Hoya de San Nicolás de Parangono, Hoya de Solís y el Rincón de Parangueo.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Sidebar Scroll To Top
Facebook Twitter Instagram