Actividades, Cultura, Top 10

Museos y Espacios Culturales

Museos y espacios culturales en Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

El Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, cuenta con salas de exposición temporales y permanentes con arte mesoamericano, colonial; biblioteca, archivo histórico y fotográfico.

El Museo de las Momias, como su nombre sugiere, alberga momias, hay más de 100 momias completas y algunas cabezas también. Uno de los museos que se mencionan como únicos en su tipo y 100% característico de Guanajuato.

El Museo de Mineralogía, como ciudad minera, debía contar con un museo de minerales y este en particular cuenta con más de 20 mil piezas de minerales de todas partes del mundo.

Teatro Juárez, si bien es en sí mismo un museo dinámico por su historia desde la fachada hasta sus salones, es un sitio de valor histórico y arquitectónico sin igual, que merece la pena visitar y apreciar. Su acústica es maravillosa y desde que te encuentras de frente con él, sin haber siquiera entrado, ya te tiene con la boca abierta.

El Museo Iconográfico del Quijote, es un recinto fantástico para estudiosos de la Literatura Universal y en particular para conocer la obra de Cervantes, pues hay en este museo casi mil piezas si contamos todos los personajes de la Novela de Don Quijote de la Mancha.

Esos son solamente algunos museos de los muchos más con que cuenta Guanajuato y te harán querer alargar tu estancia.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)