Actividades, Cultura, Top 10

Museos y Espacios Culturales

Museos y espacios culturales en Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Esos son solamente algunos museos de los muchos más con que cuenta Guanajuato y te harán querer alargar tu estancia.

EL MUSEO REGIONAL DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS +

Cuenta con salas de exposición temporales y permanentes con arte mesoamericano, colonial; biblioteca, archivo histórico y fotográfico.

EL MUSEO DE LAS MOMIAS +

Como su nombre sugiere, alberga momias, hay más de 100 momias completas y algunas cabezas también. Uno de los museos que se mencionan como únicos en su tipo y 100% característico de Guanajuato.

L MUSEO DE MINERALOGÍA +

Como ciudad minera, debía contar con un museo de minerales y este en particular cuenta con más de 20 mil piezas de minerales de todas partes del mundo.

TEATRO JUÁREZ +

Si bien es en sí mismo un museo dinámico por su historia desde la fachada hasta sus salones, es un sitio de valor histórico y arquitectónico sin igual, que merece la pena visitar y apreciar. Su acústica es maravillosa y desde que te encuentras de frente con él, sin haber siquiera entrado, ya te tiene con la boca abierta.

EL MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE +

Es un recinto fantástico para estudiosos de la Literatura Universal y en particular para conocer la obra de Cervantes, pues hay en este museo casi mil piezas si contamos todos los personajes de la Novela de Don Quijote de la Mancha.

CASA – MUSEO JOSE ALFREDO JÍMENEZ +

Ubicada a solo una cuadra de la plaza principal de la ciudad, la casa natal de José Alfredo, edificada a mediados del siglo XIX, fue una de las primeras construcciones señoriales de la población, en la zona que desde julio de 1982 está declarada monumento histórico. Se trata de una bella y típica casa provinciana con habitaciones dispuestas alrededor de un amplio patio central, una huerta de naranjos en la parte posterior, otra huerta más íntima y casi secreta. Su construcción es de sólidos muros de adobe y techos altos con vigas de madera, con los vanos de las puertas y ventanas enmarcados con cantera y cornisas decoradas.

SERVICIOS

Cafetería-restaurante
Tienda del museo
Guardarropa
Servicio de visitas guiadas para los visitantes y grupos escolares (previa cita)

Horario:

Martes a domingo de 10h a 17h

Admisión

Acceso general:
$40 pesos
Niños de 7-12 años, estudiantes con credencial, adultos de la tercera edad y pensionados con credencias:
$20 pesos

Información

Tel: (418) 1544070
e-mail:
museojosealfredojimenez@hotmail.com

MUSEO DE LAS MOMIAS DE CELAYA +

La ciudad de Celaya también cuenta con un Museo de Momias. Este museo está ubicado a un costado del Panteón Municipal Norte, cuenta con un lobby con murales que explican el proceso de momificación y 2 salas en donde se exhiben 23 momias. Dentro de los 23 cuerpos se encuentran niños, mujeres, hombres y una cabra. Para complementar tu experiencia puedes solicitar un recorrido guiado o una guía con las leyendas de cada momia.

Domicilio:

Tecnológico s/n, Bajío de las Américas, 38014 Celaya, Gto.

Horarios

martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Costos:

General $29.00
Estudiantes, maestros, residentes y niños $19.00
INAPAM $10.00
Teléfono: 461 228 8266

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)