Directorio de Servicios, Dónde Comer

Dónde Comer

Gastronomía en Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

¿Cuál es la comida típica de Guanajuato?

A lo largo de sus regiones, Guanajuato tiene presente una gran variedad de platillos tradicionales, desde las famosas enchiladas mineras que se originan por la vocación de la ciudad durante el auge de la extracción de minerales en México, pasando por la cocina Otomí y Purépecha, siendo la Tortilla Ceremonial una de las expresiones de la cocina tradicional más conocidas.

¿Cuál es la gastronomía de Guanajuato?

Hay 3 categorías por excelencia a lo largo del Estado, la cocina callejera es sin duda de las que más identidad le han dado al estado aunque no podemos dejar de lado la cocina tradicional con su rescate histórico de los platillos otomíes y purépechas así como la cocina de autor con presencia importante en los restaurantes galardonados en San Miguel de Allende, Guanajuato y León.

¿Cuánto cuesta una comida en Guanajuato?

El presupuesto jamás será un obstáculo para visitar Guanajuato, si quieres consentir a tu paladar hay restaurantes con cocina de autor en un ambiente cosmopolita inigualable. Si lo que buscas es algo más local, todos los mercaditos de cada ciudad tienen una muestra de lo mejor de la cocina callejera.

¿Dónde comer en Guanajuato rico y barato?

En todas las ciudades del Estado en los primeros cuadros de sus centros históricos encontrarás manifestaciones gastronómicas a precios muy accesibles. Guanajuato ha sido reconocido en distintas ocasiones por el rescate de la cultura gastronómica y eso se ve presente en las opciones que tiene el turista.

¿Qué se puede comer en Guanajuato?

En el Estado puedes encontrar desde una Guacamaya en algún puestecito callejero hasta un menú degustación de varios tiempos con maridaje elaborado muy probablemente con ingredientes de la región y un toque vanguardista.

¿Dónde comer rico en Guanajuato?

Siempre dale una oportunidad al mercadito local, todas las ciudades del Estado cuentan con una gastronomía muy particular y con ingredientes de gran calidad.

¿Dónde comer en el centro de Guanajuato?

Guanajuato capital cuenta en su centro histórico con una variada oferta de restaurantes, puedes recorrer la calle del truco, la calle de Alonso, la plaza de la Paz, Sopeña y la plazuela del Baratillo, en todas estas ubicaciones hay grandes exponentes de la gastronomía local.

¿Dónde desayunar en León Guanajuato?

La ciudad de León te brinda en sus opciones desde un desayuno tradicional en los hoteles y restaurantes del primer cuadro del centro histórico de la ciudad, hasta grandes bufetes que están distribuidos a lo largo de la ciudad, entre los principales centros comerciales.

¿Dónde comer en San Miguel de Allende?

Tienes para elegir entre cientos de restaurantes locales, la gran mayoría con ingredientes frescos de la región, una característica muy buscada es un espacio gastronómico con una terraza que te permita contemplar la histórica belleza de la ciudad. No importa el lugar que elijas, ten por seguro que tendrás en tu mesa una probadita de historia.

¿Dónde comer rico y barato en San Miguel de Allende?

Una excelente opción para conocer la historia gastronómica de la ciudad es adentrarse en los mercaditos locales muy cerca de la parroquia de San Miguel Arcángel. La ciudad cuenta con opciones para dietas veganas, vegetarianas pero también para los amantes de un buen corte de carne.

¿Dónde comer en San Miguel de Allende Centro?

La diversidad gastronómica es tan variada que sin duda hay una opción para tu apetito, puedes explorar las calles y encontrar cocinas pequeñas pero con mucho sabor.

¿Dónde comer en San Miguel de Allende con terraza?

Cerca del primer cuadro del centro histórico, con vista a la parroquia de San Miguel Arcángel existen muchas opciones, la gran mayoría de los restaurantes céntricos cuentan con opción para terraza.

¿Cuánto cuesta una cena en Guanajuato?

El presupuesto jamás será un obstáculo para planear tu próxima visita a Guanajuato, desde una cena romántica a la luz de las velas hasta una cena maridaje o una exploración a la comida callejera que está presente a lo largo de la ciudad.

¿Dónde ir a comer en León Gto?

Puedes estar tranquilo, León tiene una variedad de cocinas que permiten atender a cada viajero, si vienes en busca de algo único o ya tienes en la mente algún clásico gastronómico.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)