Ciudades Patrimonio, Destinos, Top 10

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

El valor de San Miguel de Allende va más allá de su arquitectura y la hermosa Parroquia de San Miguel Arcángel, que fue inspirada en las preciosas iglesias góticas del Viejo Continente; que ha sido símbolo de tantas portadas de revistas, su valor recae en todo lo que se puede gozar en esta ciudad. Mezcla de cultura pop, galerías de arte y artesanía, glamour, paz y ambiente bohemio, le da un toque cosmo sin igual. Una de las ciudades más hermosas del mundo sin temor a exagerar, no por nada ha sido ya nombrada Ciudad Patrimonio. Obtuvo en 2020 el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la mejor ciudad #2 del mundo para viajar por los premios World’s Best Awards 2020 y todo eso sin ser destino de playa, razones suficientes para saber que es un destino que supera tus expectativas.

Su oferta hotelera es enorme y sumamente atractiva, con hoteles acogedores tipo boutique hasta propiedades de valor histórico para los amantes de la arquitectura colonial. Su gastronomía es cosmopolita, es fusión, es tradicional, este es el destino para quienes aman el buen comer y beber.

Atractivos Turísticos

Jardín Botánico el Charco del Ingenio: Es una reserva natural y jardín botánico de 70 hectáreas, situado a pocos minutos de San Miguel de Allende, que sobresale por su enorme colección de cactáceas y otras plantas suculentas, algunas en riesgo de extinción. La colección botánica incluye cactus cilíndricos, esféricos y ovoides, siemprevivas, bromeliáceas, distintos tipos de agaves y otras especies.  Tel: 4151544715

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen: Desde San Miguel de Allende, tome la carretera que va a Celaya hasta el entronque con la carretera 51 para seguir en dirección de Guanajuato. Después de pasar a un lado de la presa Ignacio Allende y más tarde por la comunidad de Agustín González, a pocos minutos encontrará indicado el acceso a la zona arqueológica (kilómetro 10+800 de la carretera 51).

Desde Guanajuato, tome la carretera 110 hacia Juventino Rosas hasta el entronque con la carretera 51 (a la altura Don Sebastián) para seguir en dirección de San Miguel de Allende. Continúe por la 51 hasta llegar al kilómetro 10+800, donde se indica el acceso a la zona arqueológica.

Su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería

Horarios de visita: Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 hrs. (ultimo recorrido a las 16:00 horas, ya que el recorrido dura aproximadamente más de dos horas).

Cuotas de recuperación: $39 para mayores de 12 años. $12 para mayores de 5 y menores de 12 años.

Mayan Baths:

Descubre estas exclusivas Albercas subterráneas, termales, naturales y minerales, Vive esta experiencia a través de túneles de piedra, cuarzo y cristal iluminados con más de 100 velas. Contempla hermosos atardeceres desde sus piscinas y jardines exteriores.

Tel: 415 101 0045 bajo reservación.

Viñedos:

Hacienda San José Lavista: Tel: 4151559108. Recorridos sábados bajo reservación.

Viñedo Toyan: Tel: 4151242717. Recorridos de Martes a Domingo bajo reservación.

Viñedo Dos Búhos: Tel: 4151247583. Recorridos de Miércoles a Domingo bajo reservación.

Viñedo San Lucas: Tel: 4156882210. Recorridos de Viernes a Domingo bajo reservación

Viñedo San Miguel: Tel: 4772891368. Recorridos de Miércoles a Domingo bajo reservación.

Atractivos gratuitos:

Centro Histórico

Parroquia de San Miguel Arcángel

Parque Benito Juárez

De visita en San Miguel de Allende
Vista panorámica de San Miguel de Allende ciudad patrimonio
Vista desde el Balcón en San Miguel de Allende ciudad patrimonio

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)