Actividades, Destinos, Lujo y Bienestar

Viajar es relajarse

En Guanajuato somos expertos en ayudarte para que tengas una estancia renovadora.

Todo el territorio está dotado de sofisticados Spas que te ayudarán a regresar a tu hogar como una persona en paz consigo misma.
Pon tu mente en blanco, respira profundo, relaja tu espíritu y déjate llevar. Estás en buenas manos.

Flota a una nueva realidad

Experimenta la relajación de las cámaras de flotación en San Miguel

Es momento de flotar hacia la relajación y el bienestar.

Ese es el espíritu de Float Sano, un interesante enclave de Wellness en el centro de San Miguel.

Lo distintivo de este lugar son sus cápsulas de flotación. Las cuales ponen a tu cuerpo en un estado de ingravidez líquida, usando 500 kg de sales de Epsom, lo que te permite sentirte liberado y absolutamente consciente de las sensaciones de tu cuerpo.

Sin gravidez en tu cuerpo, no hay nada grave en tu mente.

El proyecto, enteramente familiar, surgió de la misma necesidad de su dueña de encontrar alivio al insomnio y el malestar corporal. La suerte la hizo experimentar una cápsula de flotación y los resultados fueron tan efectivos que decidió abrir un negocio con esa metodología en este pueblo mágico.

Usar una cámara de flotación es una manera sencilla de meditar, con un componente extra de impacto positivo en el cuerpo. Es todo un proceso meditativo hacia el samadhi, ese punto en el que el yo desaparece, se eliminan los sentidos y sientes una absorción completa con el universo. Suena increíble, pero sólo necesitas 20 minutos en una cápsula para comenzar a sentirlo.

Float Sano es una experiencia completa, ya que también se ofrecen masajes, un reparador Sauna Infrarrojo de última generación y sesiones de yoga. Todo lo que necesites para estar pleno contigo mismo.

Para beneficios a tu cuerpo y mente de forma simultánea, este lugar ofrece una experiencia inigualable. Después de una visita estarás listo para recorrer todos los lugares de San Miguel con una nueva claridad.

Más Información

Float Sano
Hernández Macías 12
San Miguel de Allende
Tel. 415-121-1314

Horario
Lunes – Jueves:
10am – 6:00 pm
Viernes: 10am – 6pm
Sábado: 10am – 6pm
Domingo: cita previa

Una gruta de relajación

Una experiencia de nueva energía en San Miguel de Allende

El agua te renueva.

Ese es uno de los mantras de uno de los espacios de relajación más distintivos de San Miguel Allende. La Gruta es un spa que ofrece mucho más que lo usual, ya que cuenta con todo un sistema de albercas de agua termales que hacen el pasar un día aquí una experiencia que te hará sentir pleno.

Los altos valores mineralizados de las aguas termales sirven para mejorar la circulación y la vitalidad de la piel. Flotar unas horas por aquí hará que te sientas rejuvenecido.

Además de esto, la gruta cuenta con sesiones de temazcal –previa reservación– y una sala de masajes donde expertos en reflexología y masajes de tejido profundo ayudarán a que tu cuerpo se sienta en armonía.

Un espacio familiar con hermosos espacios naturales que te ayudarán a relajarte en un par de horas. Adéntrate a un mundo termal de tranquilidad.

Más Información

La Gruta
Horario 7:00 a 17:00 horas
Km. 10 Carretera San Miguel-Dolores
(415) 182-2162
www.spalagruta.com

Día de negocios, tarde de relajación

Una opción de bienestar tras hacer business en León

León y su zona metropolitana son un lugar con alto impulso empresarial. La industria y los negocios nunca se detienen.

Es por esto que debe siempre existe una balance.

Si tu visita a la ciudad es de negocios –e incluso si eres turista­– vale la pena que enfoques tu cierre del día en el bienestar que te ofrece Mao Rán Wellness Center. Un spa que trata de cubrir todas las necesidades para que tu cuerpo y mente estén en estado óptimo. El antídoto perfecto ante el ajetreo laboral.

Con un amplio menú de servicios holísticos y personal altamente calificado, lo difícil será seleccionar cuál de los tratamientos a elegir experimentarás. Hay disponibles desde masajes con piedras volcánicas y ventosas calientes, al masaje tradicional Abhyanga, que recoge lo mejor de las tradiciones asiáticas para crear una experiencia absolutamente restaurativa.

Este centro de bienestar es el único con el sello Guanajuato Crece, otorgado a instituciones de alta competitividad y calidad. Muestra de la innovación en wellness que distingue a este lugar.

Un lugar para una relajación absoluta, incluso para agendas de negocios muy apretadas.

Más Información

Mao Rán
Paseo del Moral #520
Col. Jardines del Moral
www.maoran.mx

Purificación Prehispánica

Descubre los temazcales de Guanajuato

Nuestros antepasados indígenas sabían la importancia de tener un espacio de recuperación y bienestar corporal. Es por ello que dentro de sus muchas tradiciones se encuentran los temazcales, espacios de relajación que en décadas recientes han tenido un resurgimiento interesante alrededor del estado.

La palabra viene del náhuatl Temazcalli que quiere decir “Casa donde se suda”, y son, por ende, la versión prehispánica de los saunas. Es casi instintivo saber que la sudoración te ayuda a liberar toxinas y a sentir esa renovación constante en tu cuerpo. 

Un método de medicina alternativa que mejora espíritu, cuerpo y mente.

El calor dentro de los temazcales se logra incorporando al centro piedras volcánicas, llamadas abuelas, que ayudan a calentar el recinto, el cuál se encuentra perfumado con hierbas tradicionales. Adentrarte en un temazcal es todo un ritual que debes vivir en tu próxima visita.

Por ello, te recomendamos algunos donde podrás vivir la experiencia del bienestar prehispánico. La desintoxicación perfecta en espacios enigmáticos.

Cekalli

Único temazcal en el mundo montado sobre un géiser, lo cual de provee de forma natural de vapor termal. Ubicado dentro del hotel Misión Comanjilla, la experiencia incluye la aplicación de fango termal para incrementar la exfoliación de la piel. Un lugar edénico que beneficiará a tu cuerpo.

Temazcal Ñawi

Sorprendentemente ubicado dentro de los laberintos de callejones de la capital, atrás del Teatro Principal, este es un lugar con un vibra muy especial. Carolina González, dueña y especialista, se encarga del ritual que va acompañado de hierbas que se adaptan a la estación del año en la que te encuentres. Como experiencia adicional te recomendamos probar las “Sobadas con rebozo” que te harán sentir renovado. Más de 18 años de experiencia lo respaldan.

Centro Holístico Masaje & Temazcal

Este baño de vapor indígena con 20 años de tradición incluye un guía de meditación para la sesión. Además, durante la sesión se aplica Aloe Vera para nutrir la piel. En el lugar además se ofrecen masajes y reflexología para complementar la experiencia.

Más Información

Cekalli
Congragación Comajilla S/N
Rancho Agua Caliente
Silao, Guanajuato.
www.cekalli.com

Temazcal Ñawi
Callejón de La Taza 23
Guanajuato
www.facebook.com/pages/Massage-Service/Temazcal-Nawi/

Centro Holístico Masaje & Temazcal
Quebradita 87, Zona Centro,
Guanajuato
www.cenholisticmasajeytemazcal.negocio.site