Directorio de Servicios, Dónde Dormir

Dónde Dormir

Si estás buscando un hotel emblemático, un divertido hostal o un casa de campo para pasar noches inolvidables llegaste al lugar correcto.

Viajar es la aventura diaria de encontrar un lugar diferente para dormir. Nuestro estado te ofrece múltiples maneras de pasar la noche, ya sea que desees despertar rodeado de arquitectura colonial, increíbles panoramas campestres o simplemente necesites un lugar para descansar después de un gran día de negocios. Siempre tenemos el lugar correcto para ti.

Cada noche en Guanajuato es el cierre perfecto a un día pleno de historias.

Noches Boutique Históricas en Guanajuato

1850 Hotel Boutique

Descubre los mejores sitios para dormir rodeado de un lujo histórico

Una estancia sofisticada es tu destino.

Guanajuato te ofrece la oportunidad única de hacerlo rodeado de historia y un gran patrimonio arquitectónico, al cual se le han agregado todos esos toques de estilo y clase que generan espacios irresistibles. Es tener lo mejor de los dos mundos en un mismo lugar: toda la belleza de la historia colonial más todas las comodidades de nuestra era que requerimos para una vida plena.

Uno de los grandes beneficios de nuestro encantadora capital es que tenemos una enorme oferta de lugares que cumplen con esta singularidad. Hablar de todos ellos nos tomaría noches enteras, pero como sabemos que al momento de planear tu viaje necesitas ser eficiente con tus tiempos queremos recomendarte sólo algunos de los mejores hoteles boutique. Son opciones realmente eclécticas que harán de tu hospedaje aquí algo siempre memorable. Pasar noches boutique coloniales es una garantía en Guanajuato.

Si tu viaje te lleva a la capital del estado, la oferta es realmente amplia, pero vale la pena pasar un par de noches en el 1850 Hotel Boutique, el cual te transporta –desde el nombre– a otra época.  Con su fachada neoclásica y arquitectura de piedra labrada, cal y canto, esta propiedad ha visto el transcurrir de la historia de Guanajuato desde su privilegiada ubicación justo frente al Jardín de la Unión. Incluso, en una de sus habitaciones uno de sus antiguos huéspedes fue el emperador austriaco Maximiliano de Habsburgo y la Emperatriz Carlota. Hoy, el hotel ofrece 20 suites decoradas con un diseño interior que busca recrear el misticismo de los primeros años de vida independiente en México. Su Spa de alta categoría lo vuelve un espacio de relajación garantizada. Entrar es viajar en el tiempo.

Si lo que buscas es una fusión entre un interiorismo modernista cohesionado a la perfección con los muros de piedra de la construcción original, tu opción sin duda es Edelmira Hotel Boutique. Una antigua casona reconvertida en 27 espectaculares habitaciones con alto detalle y una artesanal piscina interior. Una estancia con satisfacción garantizada al tener el sello del programa “Tesoros de México”.

Otra opción en la capital es la Casa Del Rector, el cual te enamorará con su alberca infinita que te ofrece vistas incomparables del centro de la ciudad. El hotel cuenta en su patio central identitario de las viejas casonas y tiene con “Las Vieyras” un restaurant de alta cocina que elabora diariamente un pan artesanal que te hará querer volver siempre.  Por si esto fuera poco, es un espacio donde el arte te rodea, ya que las áreas comunes del hotel están habitadas por obras escultóricas de los míticos artistas mexicanos José Luis Cuevas y Sergio Hernández. Provisto de una cava envidiable, terminar las noches en su Sky Bar “Bartola” es el cierre perfecto para noches extraordinarias.

La historia rodea las noches de Guanajuato, sólo es cuestión de decidir dónde quieres vivirlas de la forma más boutique posible.

Más Información

1850 Hotel Boutique
Jardín de La Unión 7
Centro Histórico, Guanajuato
www.hotel1850.com

Edelmira Hotel Boutique
Allende 7
Centro Histórico, Guanajuato
www.edelmirahotel.com

Casa del Rector
Calle Positos 33
Centro, Guanajuato
www.facebook.com/casadelrector

¿Te atreves a pasar la noche en un castillo de leyendas?

Hotel Castillo de Santa Cecilia

Tus noches merecen una experiencia única en Guanajuato

En Guanajuato, los castillos no son cosa de cuentos.

Aquí es posible pasar la noche en uno de ellos sin requerir ser parte de una familia real.

Nombrado como uno de los hoteles más originales de todo México, el Hotel Castillo Santa Cecilia es una estadía emblemática en el corazón del estado.

La historia de la propiedad se remonta al siglo XVII, cuando los terrenos pertenecían a la hacienda de San Francisco Javier, lugar en el que se trataban los metales extraídos en las minas adyacentes a la propiedad. Una historia minera que continuó a través de los siglos. La propiedad era tan redituable que incluso fue visitada por Porfirio Díaz.

La construcción del castillo inició el 17 de mayo de 1951, cuando su nuevo propietario Manuel Quezada Brandy, se inspiró en las construcciones medievales para planear el proyecto que hoy cuenta con 110 habitaciones, las cuales han hospedado múltiples personalidades desde Carlos de Borbón, Rey de España  e Isabel II, Reina de Inglaterra hasta a José Alfredo Jiménez, El Rey de Guanajuato.

Si quieres vivir una experiencia inigualable y estás cansado de habitaciones comunes, es momento de que pases una noche en este gran castillo.

Más Información

Hotel Castillo de Santa Cecilia
Camino a la Valenciana S/N Km. 1
Guanajuato
www.castillosantacecilia.com.mx

Históricas Habitaciones de Hacienda

Hotel Ex–Hacienda Jesús María

Experimenta la libertad y el campo al dormir en una Hacienda

La historia no siempre se queda en las ciudades.

Nuestro estado está repleto de espacios en los que puedes encontrar una manera diferente de pasar tus noches y conectarte con el pasado hacendario del Bajío.

Todo mundo puede pasar una noche en un hotel, pero una estadía en una Ex–hacienda es una experiencia única.

De Hacienda a Hotel. Ese es una de las transformaciones más significativas que estas antiguas propiedades han tenido en años recientes. El constante flujo de visitantes está haciendo que estas propiedades estén viviendo un nuevo apogeo que no se vivían desde épocas pre-revolucionarias.

Si lo que buscas es amplitud en panoramas y espacios, nada puede ser mejor que el Hotel Ex-Hacienda Jesús María, ubicado en el municipio Sangre de Cristo a 30 minutos de la capital guanajuatense. Creado en el casco de una hacienda establecida en 1734, es un enclave que te permite escapar del ajetreo urbano. La propiedad incluye el viñedo de 9 hectáreas Camino D’Vinos, que con su altura de 2,400 sobre el nivel del mar, lo hace el viñedo más alto de México. Cava y cama, no se puede pedir mucho más.

Otra gran experiencia, más cercana a León, la puedes vivir en La Hacienda San Cristóbal. Los muros en la propiedad datan de 1614, cuando el Virrey Marqués de Guadalcázar lo convierte en un sitio de ganado y caballerías. Hoy esos establos, propiedad de la familia Fox desde 1905, están reconvertidos en lujosas habitaciones campestres y un Spa de alta categoría. Un lugar repleto de rincones magníficos que le dan un aura incomparable.

En las inmediaciones de Guanajuato, se encuentra El Marqués Hacienda. Pese a estar a sólo 15 minutos de la capital, su ubicación dentro de una arbolada propiedad de 79 hectáreas, la hacen sentirse como si uno estuviese en un entorno naturalmente aislado. Sus 32 habitaciones se encuentran dentro de terrenos donados por el segundo Virrey de la Nueva España en 1557, por lo que por cada pasillo se respira una atmósfera de historia campestre. Las amenidades incluyen cancha de tenis, un entretenido espacio de Mini-golf y una alberca rodeada de remanentes de arquitectura colonial.

Dormir en una hacienda es una experiencia auténtica que con cada estadía te hará enamorarte cada vez más del espíritu del Bajío.

Más Información

Hotel Ex–Hacienda Jesús María
Carretera a Guanajuato, Sangre de Cristo.
www.facebook.com/ExHaciendaJM

Hacienda San Cristobal
Carretera León–Cuerámaro Km. 13
San Francisco Del Rincón
www.haciendasancristobal.com

El Marqués Hacienda
www.elmarqueshacienda.mx

Historias de San Miguel de Allende Boutique

Casa 1810 Boutique

Lujo histórico en el lugar más emblemático de México

Visitar San Miguel de Allende y hospedarse en un hotel boutique va absolutamente de la mano con el espíritu independiente y singular de este espectacular e histórico destino. Es un lugar en el que cada calle te revela nuevos secretos por lo que se vuelve un lugar que requiere múltiples visitas, ya que nunca acabas de descubrirlo del todo.

No es extraño entonces, que este lugar posea un magnético atractivo para turistas, el cuál es magnificado por la distintiva oferta en hoteles boutique que San Miguel tiene. Aquí, ante lo poderosa y diversa de esa oferta, lo difícil es decidir.

Un perfecto lugar para pasar tus primeras noches es Casa 1810 Boutique. Aquí la historia se encuentra con la sofisticación y el estilo en espacios. Sus arcadas de cantera que revelan su patio central son sólo el comienzo de un hotel irrepetible. Desde cada habitación podrás apreciar los increíbles panoramas coloniales de esta ciudad.  Si Ignacio Allende viviera, se querría hospedar aquí.

Otro opción distintiva es Casa Misha, una propiedad íntimamente hermosa y con tranquilidad garantizada. Con una espaciosa terraza y patios privados, este hotel boutique cuenta con singulares paredes rojizas y un alto detalle de interiorismo con piezas decorativas y muebles coloniales de origen francés, inglés y mexicano que te envuelven en un lujo histórico.

Si lo que buscas es una nueva opción de hotel que ofrezca un sincretismo perfecto entre modernidad e historia, tu opción es Casa Hoyos. Localizado a 8 minutos de la iglesia de San Miguel Arcángel, la arquitectura de este espacio re-imagina los patios interiores típicos de tiempos coloniales y los recrea con uso de concreto y metales para hacerlos atemporales y ultra-distintivos. Un proyecto diseñado por AG Studios y repleto de espacios que vas a querer compartir en tu Instagram. Manejado por la cuarta generación de la familia Hoyos, es un diálogo abierto entre el vibrante diseño mexicano contemporáneo y la arquitectura colonial. Por si esto fuera poco, es en esta casa que en 1908 nació el mítico cantante mexicano Pedro Vargas. Ecléctico y bohemio, este hotel es una experiencia en si mismo.

El encanto de San Miguel de Allende se extiende a sus mágicas noches. Aquí cada una de ellas es irrepetible.

Más Información

Casa 1810 Boutique
Hidalgo 8
Centro Histórico, San Miguel de Allende
casa1810.com

Casa Hoyos
Mesones 14
Centro Histórico, San Miguel de Allende
www.casahoyos.mx

Casa Misha
De Los Chiquitos 15
Centro Histórico, San Miguel de Allende
www.casamisha.com

Deja una respuesta