Pueblos Mágicos

Yuriria

Yuriria - Pueblo Mágico de Guanajuato

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Una sorprendente Laguna, primera obra hidráulica de Latinoamérica es el entorno natural de este Pueblo Mágico, complementada por el imponente ExConvento Agustino que data del año 1550.

Uno de los atractivos principales es el Patrimonio Arquitectónico Religioso con exponentes como El Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Yuriria se destaca por sus tejidos en tule como artesanía principal, principalmente cestería y petates ( tapetes ). Teniendo otras manifestaciones artesanales como rebozos de telar, artículos a base de hoja de maíz o las pequeñas réplicas en madera de las canoas utilizadas 

Su gastronomía es tradicional, el Caldo Michi es un clásico del sur del Estado y por su vocación pesquera hay platillos como las ancas de rana, el mole con charales. Otras expresiones culinarias son los buñuelos de viento, los tamales de cacahuate, el atole de garbanzo y el famoso pan dulce conocido como fruta de horno.

Con 2 Áreas Naturales Protegidas, La Laguna y el Lago Cráter, es hogar de especies como la zorra gris y el venado de cola blanca, también forman parte de rutas migratorias de aves como patos y pelícanos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)