Actividades, Turismo Religioso

Ruta de los Conventos

Ven a Guanajuato y conoce la ruta de los conventos

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

Una ruta por la parte sur del estado te mostrará toda la belleza arquitectónica derivada de la histórica presencia de diversas órdenes religiosas en Guanajuato.

A los pies de la Sierra de los Agustinos, se encuentra el místico lugar de Salvatierra, el cual fue la primera ciudad de españoles establecida en el estado, lo cual le da un vibra señorial en cada una de sus calles.

También puedes visitar el Ex Convento y templo de las Monjas Capuchinas, el cual es enigmático desde sus rojizas paredes. Sus patios interiores dan una serenidad absoluta.

Tu siguiente destino es Yuriria y su Museo Ex Convento de San Agustín, una construcción tan magnífica que decora el centro histórico y custodia la Laguna.

Si pasas por Salamanca, tu visita obligada es al Templo de San Agustín donde el claustro menor del convento se encuentra la Casa de la Cultura, con una impresionante arcada con bóvedas de pañuelo y su patio interior renacentista conservador, en donde todo el año podrás ser partícipe de exhibiciones y conciertos culturales.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)