Actividades, Romance

Paquetes y Recorridos Románticos

Sí, acepto…casarme en Guanajuato.

Sí, acepto…casarme en Guanajuato.

Cuando tienes innumerables capillas románticamente barrocas, callejuelas donde ser respiran leyendas de amor y escenarios naturales que arrancan suspiros, es inevitable ver a Guanajuato como una gran opción para dar el sí.

Toma la mano del amor de tu vida y descubre la magia de un evento cuyos recuerdos durarán para siempre. Las grandes historias de amor se sellan en Guanajuato. Juntos aquí para toda la vida.

7 razones para casarte en Guanajuato

Después del sí…vienen la planeación

Tu cómplice de boda en Guanajuato

Organizar una boda es una constante toma de decisiones. Desde invitados y tipo de decoraciones al tipo de música y el vals elegido, los novios pasan los meses previos decidiendo cada detalle. Es por esto que queremos ayudarte con la decisión más simple: si quieres tener una boda destino inolvidable, su ubicación tiene que ser en Guanajuato.

A continuación te contamos por qué debes entregar tu corazón para siempre en el corazón del país.

Todos los caminos llevan a Guanajuato

Antes del romance, primero algo de practicidad. La ubicación central de Guanajuato lo hace un estado envidiable para ser el destino de tu boda. No importa si tus familiares son de CDMX, SLP o Nuevo León, a todo mundo le queda relativamente cerca llegar a todas nuestras emblemáticas ciudades. Literalmente nadie tiene que cruzar el país para llegar a tu evento. Bien conectado con excelentes autopistas y el aeropuerto del Bajío con vuelos directos a todas las grandes ciudades del país, le facilitarán los traslados a tus familiares y amigos. Guanajuato siempre está cerca para celebrar.

Viñedos
fantásticos

El vino históricamente es sinónimo de celebración. Por eso que mejor que enmarcar tu boda con los extraordinarios paisajes vitivinícolas del estado. Los beneficios de este tipo de boda incluyen catas exclusivas para novios y padres. Así, las cenas en el evento principal incluyen un maridaje perfecto siempre. Múltiples razones para brindar. Si eres foodie, ésta es sin duda tu opción.

Bodas de tres días

Una boda no es un evento de todos los días. Entonces…¿por qué celebrarlo en una sola noche cuando lo puedes convertir en un evento de tres días?

Guanajuato es la opción perfecta para celebraciones de todo el fin de semana. Así el novio y sus amigos pueden disfrutar de una ronda de golf el viernes previo y la novia de un día de spa anti estrés, celebrar todo el sábado y pasar el domingo en una torna campestre. Incluso, para los invitados más osados, la cercanía de nuestra ciudades guanajuatenses les da la oportunidad de visitar alguna de ellas y disfrutar sus atracciones de regreso a casa.

Fotos inolvidables

Guanajuato tiene rincones encantadores, paisajes que te quitarán el aliento y románticas callejuelas que te transportarán. Es por eso que es escenario ideal para sesiones fotográficas de una calidad cinematográfica. Si quieres imágenes extraordinarias de este gran día, todo inicia con tomarlas en el lugar adecuado. Guanajuato sin duda te ofrece múltiples opciones. Desde marcos barrocos, interminables viñedos o tiros de mina a cal y canto, siempre hay fondos ideales para documentar tu historia de amor.

Un clima bendito

En Guanajuato no tienes que enterrar un cuchillo para forzar el buen clima. Nuestros templados días y más de 250 días sin lluvias torrenciales son perfectos para un día especial y bodas campestres. No hagas sufrir a tus invitados con el calor y la arena de una boda en playa y cásate en un lugar donde el clima no es un factor.

Iglesias perfectas

Para los creyentes, siempre hay un espacio religioso impresionante para sellar tu amor en Guanajuato. Ya sea en delicadas parroquias, magníficas catedrales barrocas o en las múltiples opciones a lo largo de la Ruta de los Conventos, siempre encontrarás el templo ideal para el sacramento del matrimonio.  Cada pareja tendrá su favorita, pero no dejes de considerar la Iglesia de la Valenciana con sus increíbles arcos de estilo Neo-mudejar. Escoger tu iglesia perfecta en Guanajuato es una decisión tan diversa como escoger el vestido de Novia.

Atmósfera romántica garantizada

El punto más importante. No importa el tipo de boda que quieras realizar y cómo sea tu celebración ideal, Guanajuato tiene una atmósfera cálida y romántica. No en balde está en el corazón de México.

Tu cómplice de boda en Guanajuato

Cómo elegir al Wedding Planner ideal para mi boda

Todo romance necesita un cómplice.

Y toda boda, necesita un wedding planner.

Esto es especialmente cierto si tu evento es una boda destino. No estar en casa y “jugar de local” hace que encontrar soluciones prácticas y sencillas a los múltiples pendientes de una boda se logren mejor de la mano de un profesional.

Los hay de todo tipo de presupuesto y profesionalización. Para elegir al ideal siempre es bueno pedir referencias a otras novias. Con el Wedding Planner correcto te puedes dedicar únicamente a disfrutar tu evento.

A continuación te dejamos un listado de algunos que han estado a cargo de grandes eventos en el estado.

Monserrat Guerrero

Profesional y bilingüe. Con más de 5 años de experiencia dedicados a Bodas en San Miguel de Allende. Su propósito principal es que llegues a Guanajuato a disfrutar, ella se encarga de todo el resto.

monserratguerrero.mx

Magaly Calderón

Al frente de un equipo multidisciplinario –desde diseñadores y ambientadores hasta chef– esta wedding planner tiene las herramientas indicadas para todo tipo de tamaño de eventos. Creyente en la metodología para eventos eficientes y emblemáticos.

www.magalycalderon.com

Brenda Bratcho

Una opción ultra profesional. Si tu boda supera los 300 invitados, ella es una gran opción. Puedes descargar su wedding book para ver todas las posibilidades para tu evento.

www.brendabratcho.com.mx/bratcho-social

Paula Balderas

Un acompañante certero para ayudar en la toma de decisiones. Especialista en eventos en todo el bajío. Ganadora del premio ZIWA a la mejor wedding planner de 2017.

paulabalderas.mx

¿Y si me caso en una mina?

Para un gran evento tenemos la mina ideal

Nuestro territorio está bendecido históricamente por una riqueza mineral que construyó imperios. Gracias a ella, hoy nuestro estado tienen un legado arquitectónico monumental de construcciones que en su origen tenían una funcionalidad minera y que ho han recobrado nueva vida gracias a otra gran industria: la de los eventos.

Desde hace siglos, el casarse teniendo como escenario las edificaciones de una mina ha significado estatus y grandes celebraciones. Es por ello que pensar en casarse en Guanajuato remite automáticamente a la posibilidad de casarse en un mina.

Una de las más espectaculares es sin duda la Mina de Guadalupe. Ubicada en el distrito de la Valenciana, es uno de los centros de eventos más exclusivos del estado con una imponente belleza que se vuelve el escenario ideal para tu leyenda de amor. Descubierta en 1548, sus muros y contrafuertes de 30 metros de altura –que hacen que los locales la apoden “la mina del elefante”– la hacen un impresionante contexto para tu evento. Aquí, la sesión fotográfica de los novios es espectacular de forma garantizada.

Un espacio suficientemente amplio –más de 1500 metros cuadrados– para realizar bodas desde 200 invitados hasta 800. Ideal para eventos que terminen hasta las 6 de la mañana después de toda una noche de fiesta inolvidable.

Para la riqueza de tu amor, no hay nada mejor que tener como escenario una majestuosa mina.

Más Información

Mina de Guadalupe
Tiro de Guadalupe #21
Col. Valenciana
Guanajuato, México.
laminadeguadalupe.mx

Tan rápido como decir ¡Sí!

Las bodas pop-up llegan a San Miguel de Allende

Casarse no debe ser siempre un proceso laborioso y agotador de meses.

Gracias al concepto de Pop Up Weddings, organizar tu boda puede ser casi tan inmediato como un flechazo original.

Este original concepto –creado originalmente en Portugal–  llegó este año a instaurarse como una original alternativa en San Miguel de Allende. El concepto gira alrededor de la idea de que tu evento nunca debe ser una carga, sino algo ligero y memorable. Es de cierta manera de hacer más eficiente la celebración al organizar un evento práctico, elegante, de bajo costo y sumamente original. Si no quieres la boda típica esta es una alternativa valiosa a considerar.

Las bodas tienen una duración de 3 horas –aunque con los eventos previos y post las pueden extender a todo un día– y tienen un máximo de 15 invitados. Pequeño, íntimo y muy personal.  Lo mejor es que al dejar de lado las restricciones de una boda tradicional, te puedes casar literalmente en cualquier lugar –un tren, una mina, en medio de la calle­– ya que tu evento incluye un oficiante que dará legalidad a tu matrimonio en dónde se te ocurra.

Con sesiones fotográficas muy originales y una sonrisa en el rostro de todos los invitados, las Pop Up Weddings es la gran opción de los novios irreverentes en Guanajuato.

Más Información

http://www.popupweddingsdestinations.com/
+52 998198 5802
sma@popupweddingsdestinations.com

  • Paquetes y Recorridos Románticos

Los destinos de Guanajuato enamoran los sentidos y despiertan en sus visitantes la magia del más puro sentimiento. Su ambiente romántico, sus plazas encantadas, calles de piedra y arquitectura colonial, han sido testigos de las más intensas historias de amor. ¡Ven y escribe la tuya!

Deja una respuesta