Actividades, Lujo y Bienestar

Golf

El bajío es campo perfecto….para el golf.

Aún si seas un amateur o un consumado jugador con un handicap envidiable, Guanajuato tiene para ti los campos ideales para una ronda perfecta. Con un clima ideal la mayor parte del año, no es de extrañar que los golfistas profesionales del país tengan al estado rankeado como unos de los mejores para practicar.

Cuando vengas a visitar no vengas solo, invita a tus palos y a tu caddie. En Guanajuato siempre hay tiempo de Golf.

San Miguel En Uno

Malanquin Club de Golf

La magia de una ronda en San Miguel de Allende

Imagina un día perfecto: te levantas en un extraordinario hotel boutique en San Miguel…abres la ventana y el clima es ideal…te tomas una taza de café…y sales rumbo al Club de Golf con la esperanza de una gran ronda por delante.

Esto es posible gracias a los extraordinarios campos disponibles alrededor de la ciudad.

Una de las grandes opciones es el Malanquin, un club de golf de 50 años de historia con 18 hoyos que te ofrece un desafiante reto construido entre valles y colinas naturales generosamente abordadas. Este campo par 72 tiene el distintivo de ser el único club de la ciudad que pertenece a la Federación Mexicana de Golf.

Diseñado por el reconocido arquitecto Steven Newgent, el campo tiene el extra de ofrecer espectaculares vistas a la sierra de Guanajuato y la presa Allende. Paisajes inimitables que hacen aún más hermoso el deporte. Si te sientes competitivo, cada octubre el torneo convoca a su tradicional Abierto de Golf.

Si lo que buscas es una opción paraa una ronda rápida, puedes visitar Zirándaro, un desarrollo residencial a 5 minutos del centro que incluye un campo ejecutivo de 9 hoyos, el cual fue diseñado por Rafael Alarcón, entrenador de la ganadora golfista mexicana Lorena Ochoa. Un campo de greens rápidos para una ronda divertida.

Otra opción interesante es el Ventanas de San Miguel Golf & Resort. Con pendientes sumamente complicadas y que retan constantemente a los jugadores, este par 70, fue el primer campo diseñado en Latinoamérica por el icónico golfista británico Nick Faldo, tres veces ganador del Masters y del British Open. Con una combinación ideal de pasto azul de Kentucky en fairways y césped Bent en greens, jugar en estos 18 hoyos es un delicioso reto.

Tres excelentes opciones para experimentar la magia de San Miguel Allende a través de sus originales campos de golf.

Más Información

Malanquin Club de Golf
Km 3 Carretera San Miguel-Celaya
San Miguel de Allende
www.clubdegolfmalanquin.com

Zirándaro
San Miguel Allende, km 2.8, Libramiento a Querétaro.
zirandaro.com.mx

Las Ventanas Club de Golf
Carretera Dolores Hidalgo-San Miguel
www.clubventanasdesanmiguel.com

Juega golf en las nubes

Un lugar de altura para tu swing

Existen todo tipo de campos de golf alrededor del mundo. Los hay al borde de acantilados, otros que son como espejismos verdes en desiertos y unos más rodeados de selvas tropicales.

Pero uno en el que mientras juegas puedes tocar las nubes…ese sólo existe en Guanajuato.

Este campo se encuentra dentro del Hotel Vergel de la Sierra, una ex hacienda Jesuita,  el cual dada su increíble ubicación en la Sierra de Lobos y el estar rodeado de 3 millones de encinos de 500 años de antigüedad, hace que cada ronda se vuelva una experiencia espectacular.

Son 8 hoyos encantadores, en los que dada su ubicación en la cañada de la sierra, por las mañanas se ven desfilar las nubes sobre sus fairways. Aquí podrás jugar en ellos rodeado de uno de los escenarios naturales más dramáticos del Bajío. Es ideal para una ronda familiar de fin de semana, al encontrarse a sólo 40 minutos de León.

Es una experiencia golfista que no puedes dejar de vivir.

Más Información

Hotel Vergel de la Sierra
Km 26 Carretera León-Ocampo
www.hotelvergel.com

Golf al bajar del avión

Aterriza, toma tus maletas y llega al Green en tiempo récord

Si viajas en avión a nuestro estado, lo más probable es que aterrices en el Aeropuerto Internacional de León. Esto es una excelente noticia si eres un golfista, ya que a tan sólo 10 minutos de la pista de aterrizaje se encuentra uno de los mejores campos de golf del estado.

El club de golf La Hacienda de León es un punto ideal para practicar tus strokes en una de las ciudades más dinámicas del estado. Ideal para quienes desean incluir en sus viaje de negocios una ronda por los fairways.

Fundado en 1992, el diseño estuvo a cargo de Marcelino Moreno tiene 18 hoyos y un recorrido de casi 7,000 yardas. Un campo corto, pero siempre desafiante. El hoyo 8 es particularmente desafiante y uno de los favoritos de los golfistas locales.

Es momento de hacer swing y poner esas bolas al aire para llegar lo más cerca de la bandera posible.

Más Información

Club de golf La Hacienda de León
www.facebook.com/GolfLaHaciendaLeon

Golf + Spa + Hotel

Para días de golf y noches de Spa, tenemos el hotel correcto.

Si busca la combinación perfecta de deporte, relajación y confort, tenemos el Par 3 Perfecto para tu estadía en Guanajuato: Golf + Spa + Hotel.

Esa tercia ideal te la ofrece el proyecto Villaseca, un proyecto extraordinario a tan sólo 15 minutos de la ciudad de León. Su entorno natural brinda un escapismo del ajetreo urbano de inmediato. Con múltiples cabañas disponibles en un enigmático panorama en la Sierra de Lobos, una estadía aquí es siempre un retiro campestre.

El proyecto ofrece un campo de golf ejecutivo de 18 hoyos. Sus fairways cortos ofrecen una distancia ideal para una ronda retadora, pero corta. Por sólo $200 MXN puedes jugar una ronda de 9 hoyos o por $300 una ronda completa. No necesitas ser miembro para jugar, con sólo reservar tu espacio con antelación la oportunidad es tuya.  Hay tees y green de práctica, además de tener la posibilidad de rentar un carrito de golf.

Para los más pequeños, incluso hay un divertido golfito de 10 hoyos.

Una vez que el momento deportivo ha terminado, el proyecto Villaseca te ofrece un atractivo Spa para recuperar fuerzas. Ya sea que te renueves en el tradicional temazcal o que recibas un vivificante masaje Pindas a base de bolsitas de granos, seguramente saldrás hecho una persona nueva.

Ideal para un fin de semana de ejercicio, relajación y tranquilidad.

Más Información

Villaseca
Km 11.5 Carretera León-San Felipe
www.villaseca.com.mx