Rutas y Circuitos

Circuito de la Cajeta

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)

El resto del mundo lo conoce como Dulce de Leche y para nosotros es nuestra Cajeta, la consentida del Bajío, elaborada con auténtica Leche de Cabra que puedes disfrutar en sus distintas presentaciones, vainilla, quemada, envinada, con toques de fresa o chocolate y ahora también con endulzantes como Stevia.

La importancia de este dulce es tan grande que está presente en el escudo de armas de la ciudad en donde aparece la inscripción en Latín “De Forti Dulcedo”…de los fuertes es la dulzura.

A lo largo de este circuito aprenderás que el nombre de la cajeta proviene de los pequeños contenedores de madera llamados “cajetes”, perfectos para su transportación y disfrute.

En este circuito no hay un inicio y un fin, es al gusto, hay más de 60 productores en la ciudad y la mayoría de ellos brindan la oportunidad de conocer el proceso de elaboración.

Además a lo largo de toda la ciudad encontrarás variadas presentaciones de este dulce que te permitirá conocer lo versátil que se vuelve en la repostería.

Para que no te pierdas hay algunas recomendaciones, La Tradicional de Salgado, La Reyna o El Caballo Sin Rival.

Disponible en: 日本語 (Japonés) English (Inglés)