X
Resultado de la búsqueda

A caballo por el Monte de San Nicolás, Guanajuato en el mes de Noviembre

Disfruta la temporada alrededor del Día de Muertos en el pueblo minero del Monte de San Nicolás en Guanajuato, donde se entremezcla el pasado y el presente entre cerros y encinos. ¿Qué te parece montar una yegua o un "cuaco" a lo largo de un tramo del Camino Real Tierra Adentro en la Sierra de Santa Rosa mientras te admiras por el paisaje local, la historia y saboreas el sazón de los alimentos serranos.
Si bien el Día de Muertos se celebra en todo México, la diversidad de tales fiestas varía ampliamente a nivel local. En esta probadita de Guanajuato, tendrás la oportunidad de experimentar las costumbres del lugar y degustar los platillos tradicionales, en este caso su reconocido dulce elaborado a base de camote y guayaba.
Sobre una de las lomas, a bordo del caballo divisaremos a lo lejos un antiguo panteón por demás místico, y al regresar comeremos lo que las señoras del lugar nos han preparado, así como la rica cajeta de camote, expresión cultural que promueve la cohesión social así como una forma de pertenencia y de identidad regional.
Al regresar a la ciudad de Guanajuato, tendrás tiempo libre para curiosear en torno al Festival Muerte en Cartelera (si acudes el día 1ero o 2do) y una gran diversidad de eventos culturales que se llevan a cabo en el centro histórico (si acudes en los días cercanos). Para al final del día descansar en tu hotel de un intenso día a bordo del caballo.

Incluye

• 1 Paseo doble de 2 hrs a caballo
• 1 almuerzo y degustación del platillo festivo
• Transporte desde la Terminal de Autobuses en Guanajuato o bien desde el lugar de hospedaje
• Guía especializado y anfitrión local
• 1 noche de hotel

Restricciones

Tarifa sujeta a disponibilidad en noviembre, puentes o temporada alta para el Hotel.

$ 4,360 MXN por dos personas

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir