X
Resultado de la búsqueda

Tour Cervantino

En la época pre-colombina se llamó Mo-o-ti palabra en chichimeca que significa lugar de metales. Su nombre actual deriva kuanasi=rana uata=cerro en idioma purépecha Kuanasiuatu= lugar montuoso de ranas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988.

En este lugar son los orígenes  del Festival Internacional Cervantino, datan de mediados del siglo XX, cuando se representaban obras cortas de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, en las plazas de la ciudad. El festival fue nombrado en honor de Cervantes, e inaugurado oficinalmente en 1972, el mismo año en que el programa cultural original fue ampliado para incluir más actos internacionales. Popularmente conocido como «El Cervantino». Abarca una amplia gama de géneros como la ópera, la danza contemporánea, el teatro, las artes visuales, el cine, la literatura y multimedia, así como una gran variedad de talleres, exposiciones y conferencias.

Evento que da mucha vida a la ciudad, tenemos la oportunidad de encontrar  muchas nacionalidades juntas conviviendo y disfrutando de algo que se tiene en común el arte, puede aprovechar  eventos gratuitos y algunos que se tienen que reservar con anticipación con un costo.

Su Gastronomía: Enchiladas mineras, y muchos antojitos mexicanos, dulces como la charamusca.

Incluye:

•       Transporte

•       Seguro de viajero

•       Cerveza, refresco o agua y botanas

•       Coordinador de viaje

•       Callejoneada.

Precio público: $390 MXN por persona, más IVA si requiere factura.

Duración del recorrido: 1 día

Restricciones: Precio sujeto a cambio sin previo aviso. Salida desde León, Guanajuato.

  

  • (477)7806034 (477)3910958 Cel: 4774632013
Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir