Circuito del Vino


El vino guanajuatense es la más exquisita representación de un territorio vasto en patrimonios culturales y naturales. Vive una gran experiencia enológica y recorre los más hermosos viñedos, conoce el proceso de elaboración y degusta los distintos vinos que produce esta maravillosa tierra.

Dentro del Circuito del Vino podrás disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia. Al caminar entre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, aprenderás desde el cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración y degustación, lo que crea una experiencia personal a través de los sentidos, con la expectativa y satisfacción que produce un buen vino.

Así encontrarás la perfecta combinación entre naturaleza y sabor, que hacen posible el tradicional vino que se produce en Guanajuato.

El Circuito incluye sitios como Bodega Dos Búhos, donde podrás disfrutar el paisaje, además de un cuarto artesanal donde se aprecia el arte de elaborar esta bebida.

También conocerás el Rancho Toyan, en donde se mezclan campos fecundos, árboles frutales, animales de granja y viñedos en flor, que te cautivarán.

Es un lugar que combina la calidad del vino con un ambiente entre lagos, jardines, olivos, caballerizas; en donde no sólo podrás degustar una buena bebida, sino también productos gourmet.

Finalmente podrás visitar Cuna de Tierra, ahí puedes vivir una experiencia de degustación maridaje de productos artesanales gourmet locales, con WINE TOURS, que comprende un tour rico en sabor y calidez.

El circuito busca integrar al turista en las actividades directamente relacionadas con la producción del vino, obteniendo así una experiencia para quien viva el producto.

  • Técnicas y cuidado de la vid
  • Cosecha de la vid
  • Paseo por viñedos y cavas
  • Cata de vino
  • Técnicas orgánicas y cosecha

-
"hacienda San José la Vista"

Tel: Tel: (415) 155 9108, (55) 6788 37 94.

Nuevo libramiento a San Miguel de Allende Km 10.2, Centro, 37700, San Miguel de Allende, Gto., México.


www.haciendasanjoselavista.com

Localizada a 7 kilómetros del famoso pueblo, en el kilómetro 10.2 del Nuevo Libramiento San Miguel Guanajuato, la Hacienda San José Lavista revive la esencia de la arquitectura colonial mexicana.

Situada en una colina con vista a las luces de San Miguel y a la Presa Allende; los arquitectos José Seoane y Pedro Urquiza, lograron concebir un ambicioso proyecto iniciado desde cero en 2010.

Retomando materiales antes usados en construcciones de este tipo; el adobe fue el protagonista de esta majestuosa construcción, que rescata varios principios de arquitectura, poniendo a prueba la nula estructura metálica y los muros de más de 50cm de ancho.

Se utilizaron materiales y detalles que le dieron un toque actual pero que a la vez envejecieron con dignidad cada uno de sus espacios para que cada detalle, lograra dar esa sensación de estar como en casa, con las mejores instalaciones en todos los aspectos y las facilidades que se necesitan hoy en día.

Pensada para los románticos que quieren casarse en este ambiente, la hacienda cuenta con su propia capilla rodeada de un lago que da el toque perfecto para ese día tan especial.

Siete suites, cada una con una vista asombrosa; una alberca que invita a pasar un fin de semana inolvidable y todas las comodidades, son el escenario perfecto para el gran día.

La estancia, salón de juegos, cava y terraza, recrean la atmósfera de una hacienda antigüa gracias a los objetos, piezas de arte y muebles coleccionados durante los últimos años para el proyecto.

Sin duda alguna, cada espacio de las más de 10 hectáreas que conforman la Hacienda San José Lavista y sus viñedos, son la combinación perfecta entre tecnología, confort, buen gusto y un gran trabajo arquitectónico.


Dirección: Nuevo libramiento a San Miguel de Allende Km 10.2, Centro, 37700, San Miguel de Allende, Gto., México.

-
"Viñedo El Lobo"

Tel: Tel: (477) 245 23 06
-
"Octágono Vino Ancestral"

Tel: Tel: (415) 153 54 57
Email: marcelo.castrovera@gmail.com
Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir