Cocina Tradicional

La Cocina Tradicional es uno de los grandes tesoros del estado, reflejo de la cultura guanajuatense, somos poseedores de delicias y sabores que han trascendido al tiempo, recetas que han sido heredadas por generaciones ahora son una viva muestra de las costumbres que fortalecen el ritual de sentarse a la mesa a disfrutar los alimentos. En tu visita a Guanajuato debes probar las delicias de la Cocina Tradicional, un legado que llega a tu paladar para hacer de tu estancia una experiencia completa (...)

Rutas del Vino

Ubicado en el corazón de México, el estado de Guanajuato es uno de los referentes del dinamismo económico del centro de país, con una oferta turística inigualable. Es reconocido por la marroquinería, la producción de calzado, su industria automotriz, por albergar a la capital mundial de las fresas, por ser la Cuna de la Independencia, entre un sinfín más de iconos representativos de México. Ahora se escribe un nuevo capítulo en su historia, esta vez, relativo al vino. La producción (...)

Circuito del Nopal

Aventúrate al interior de la capital mundial del nopal en el municipio de Salamanca. Recorrerás una huerta donde aprenderás de la lombricomposta y podrás cosechar tu propio nopal. Después te maravillarás con los productos de dos procesadoras de esta planta: una de cosméticos y otra de alimentos. Disfrutaremos al final de las delicias de cocinas tradicionales y probarás una riquísima penca rellena.  Incluye: Guía / intérprete especializado en cultura. Cómoda transportación redo (...)

Circuito de la Fresa

Transpórtate a los cultivos de fresa en Irapuato, conoce su delicado proceso, los tipos de fresa, sus propiedades y secretos. Recolecta y degusta de ellas en un rico almuerzo; visita La Cristalita donde descubrirás el proceso de la fruta y podrás adquirir souvenirs de Irapuato y la región.     (...)

Circuito de la Cajeta

Dulce tradición, llena de historia y cultura, recorrido completamente vivencial en donde podrás conocer el proceso de la elaboración de este tradicional dulce mexicano “La Cajeta”, vive con amigos o tu familia y cocina tu propia cajeta… En el recorrido visitamos una granja de cabras en donde conocerás la noble labor de crianza, visitaremos una fábrica de quesos en donde podrás degustar de una exquisita mesa de quesos de diferentes estilos, en el centro de Celaya conocerás los mural (...)

Circuito del Queso

Saborea el pueblo guanajuatense que, como la luna, está hecho de queso: Apaseo El Grande. Descubre tresqueserías artesanales, cada una especializada en quesos diferentes con sabores únicos. Recorre las granjas de cabrasy borregas, aprende a catar y a elaborar tu propio queso, y prepara el paladar para comer platillos tradicionalescomo las gorditas con queso enchilado, el pulque local y las famosas vaquitas. ¡Una experiencia imperdible!   (...)