Corazón de Guanajuato

El Corazón de Guanajuato late en las manos de nuestra gente, artesanos y productores comparten su herencia e identidad ancestral rescatando las técnicas tradicionales de su oficio, verdaderos artistas del folclore guanajuatense ponen su magia al alcance de la mano en las galerías de Corazón de Guanajuato. Galerías Corazón de Guanajuato presentes en: Parador Turístico Sangre de Cristo, Parador Turístico José Alfredo Jiménez, Parador Turístico Corralejo, Parador Turístico Mineral de P

Cultura

Guanajuato es el destino cultural de México, el estado cuenta con un sinfín de espacios culturales dedicados a la difusión de las artes y el conocimiento, así como a sitios históricos que te llevan a lo más profundo de la identidad mexicana. Conoce su rico pasado y admira su dinámico presente.

Aventura

Gracias a la riqueza geográfica del estado y a la gama de actividades de aventura a realizar, Guanajuato es el destino perfecto para vivir la pasión por la adrenalina, desafiar sus miedos y conquistar sus metas. Si son fanáticos de los deportes de altura, pueden realizar vuelos en parapente o viajar en globo aerostático. Para los amantes del turismo de montaña, están los espacios inigualables de la Sierra Gorda y Sierra Central, ideales para practicar rafting, escalada, rappel, descensos,

Gastronomía

Guanajuato es la fusión gastronómica de las civilizaciones chupícuara, tarasca y otomí, enriquecida con la cocina española. Un destino perfecto para paladares ansiosos de descubrir nuevas sensaciones a través de nuestros reconocidos chefs, la famosa cocina de autor, la inmejorable cocina fusión y un gran número de restaurantes de alto nivel.Guanajuato fue nombrada como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015” por la Real Academia Española de la Gastronomía.

Romance

Guanajuato es el escenario ideal para entregar el corazón. Entre calles empedradas, fachadas multicolores, arquitectura incomparable y una atmósfera de romanticismo y nostalgia. El estado fue certificado como “Destination Wedding Specialist” por la AFWPI (Association for Wedding Professionals International) – DIAMANT EVENTS y avalado por SECTUR Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Turismo Religioso

El estado de Guanajuato es rico en herencia religiosa, a lo largo de todo su territorio se pueden encontrar hermosos templos y conventos que dan muestra de su pasado espiritual y reflejan las características propias de las congregaciones que los edificaron.

Familia

Guanajuato posee una rica gama de actividades recreativas y eventos para pasarla en familia. Festivales, espectáculos, exhibiciones, eventos y más, nos convierten en una excelente opción para pasarla con las personas más importantes en tu vida.

Compras

Guanajuato cuenta con una rica variedad de mercados, centros artesanales y plazas comerciales para todo tipo de compras.  Recorre las tranquilas y tradicionales tiendas que reflejan la esencia de nuestros destinos o disfruta de los grandes y espaciosos centros comerciales con todo para pasar un rato agradable.

Lujo y Bienestar

Goza de un servicio personalizado, ambiente sofisticado y una decoración elegante en alguno de los renombrados hoteles boutique ubicados en Guanajuato. Deleita tu paladar en algún prestigiado restaurante y disfruta las creaciones de los más reconocidos chefs, mientras degustas un exquisito vino de la región, solo para cerrar el día y relájate en uno de nuestros temazcales y spas.        

Vida Nocturna

La noche revela la belleza oculta de Guanajuato, la luz inunda la historia grabada en piedra y libera la atmósfera ideal para celebrar la vida.

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir