Corralejo

Este hermoso edificio se encuentra ubicado en la comunidad de Corralejo de Hidalgo, en el municipio de Pénjamo, lugar de nacimiento del cura Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como el Padre de la Patria por ser el precursor del movimiento de Independencia de nuestro país. Consta de una serie de espacios ideales para crear experiencias y mostrar la vasta riqueza cultural y gastronómica de la zona. En este lugar el visitante encontrará deliciosa cocina tradicional, dulces típicos y productos de la re (...)

José Alfredo Jiménez

Después de la última loma de la Sierra de Guanajuato en Dolores Hidalgo, se encuentra el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, este recinto rinde homenaje a uno de los más grandes representantes de la música popular mexicana, quien nació en esta tierra que ahora se llena de orgullo con su gran legado. En el parador podrás encontrar gastronomía representativa de Dolores Hidalgo, como las famosas nieves artesanales, la deliciosa cocina tradicional otomí y comida típica regional: también es u (...)

Mineral de Pozos

En el Estado de Guanajuato, el municipio de San Luis de la Paz posee el segundo territorio más extenso: Mineral de Pozos, nombrado Pueblo Mágico en 2012, está envuelto de un ambiente semiárido, las ruinas arquitectónicas de este llamado “pueblo fantasma” se combinan con el paisaje semidesértico y un clima seco, y que le proporciona una abundante cantidad de recursos naturales. Creando de esta forma una atmósfera antigua, olvidada, nostálgica, cargada de secretos y misterios. Derivado del nomb (...)

Sangre de Cristo

Localizado en el pueblo Sangre de Cristo, municipio de Guanajuato Capital, este increíble espacio de cultura y gastronomía cuenta con experiencias únicas para sus visitantes a 2,500 metros sobre el nivel del mar. En él podrán encontrar desde juguetes tradicionales hasta artesanía sacra, nieves y dulces típicos, vino, tequila y mezcal guanajuatense.  Además, cuenta con increíbles museos como: El Museo de Minería que muestra la importante bonanza económica que tuvo Guanajuato a través de su (...)

Yuriria

El Centro Gastro Artesanal está ubicado en el malecón del Pueblo Mágico de Yuriria, es un lugar donde podrás encontrar diferentes manifestaciones gastronómicas de la región y artesanía local. En este espacio podrás vivir la experiencia de conocer este increíble lugar a través de su deliciosa comida y su tradicional artesanía. Podrás encontrar cocina mexicana en general, cocina nativa de Yuriria, oferta gastro-bar, pescados y mariscos, además de productos alimenticios artesanales típicos del (...)

Museo del Vino

Desde su llegada al pueblo de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el cura Miguel Hidalgo en 1803 se da cuenta que este lugar reúne las condiciones adecuadas para el cultivo de la vid; principalmente el clima y la tierra ya que son factores determinantes para una buena producción. Hidalgo enseñó a los pobladores el cultivo de la vid, la comarca es famosa por poseer un entorno ideal para la producción de buen vino, factor que detonó la economía del lugar. Conscientes de la gran impo (...)

Complejo Escuela Modelo

Mineral de Pozos vive hoy su renovación como Ciudad. Después de cien años de haber terminado su época más gloriosa: “la bonanza minera del  Porfiriato”; los pobladores que resistieron el abandono, reintegran en Pozos la presencia regional, local, nacional e internacional. La Escuela Modelo  “Benito Juárez” de Ciudad Porfirio Díaz en Mineral de Pozos forma parte importante de esto, pues pretende preparar a la población para desarrollarse de manera integral, siendo un sinónimo de cultur (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir