Valle de Santiago

La historia de este lugar de increíbles alrededores volcánicos, comienza con el asentamiento de una aldea indígena de raíces tarascas, cuyo nombre original era Camémbaro que significa "Lugar de Ajenjo". La fundación de la ciudad se da en el año de 1606 cuando Pedro Meléndez Gora, agente real de la Villa de Zelayarealizó, realizó una excursión a esta región y descubrió un asentamiento indígena. No es sino hasta 1607 que se realiza la fundación oficial por Cristóbal Martín y Juan Fernández (...)

Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

Apaseo el Alto

Pequeña ciudad de nuestro estado que enamora por el trabajo artesanal de talla en madera y fabricación de muebles rústicos. Un lugar lleno de paz y tranquilidad, reflejo de las manos de nuestros artesanos y de una herencia cultural que trasciende al tiempo. (...)

Salamanca

Salamanca es una ciudad que guarda celosamente sus tesoros. En su Centro Histórico encontrarás una de las joyas más brillantes del arte mexicano, imposible quedar indiferente ante los maravillosos retablos dorados que recubren el templo de San Agustín; al admirarlos mientras caminas, sentirás que los ángeles y querubines te acompañan.En su territorio se puede encontrar la fascinante comunidad de Valtierrilla, conocida como “La Capital Mundial del Nopal”. Ahí encontrarás increíbles productos (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir