Uriangato

Uriangato es una atractiva localidad de carácter comercial, destaca a nivel nacional por su naturaleza textil y sus monumentos de portentosa belleza colonial. Personas de toda la república llegan a ella para deleitarse con lo mejor de la moda.Su nombre proviene de un vocablo tarasco que significa ‘Donde el sol se levanta’. El 20 de febrero de 1604 se fundó con el carácter de congregación y se le otorgó el nombre de San Miguel de Uriangato.Es reconocida por la elaboración de rebosos e impresiona (...)

Atarjea

Atarjea es un pintoresco lugar cuya fundación obedece a la explotación de sus recursos minerales. Debido a lo alejado de este municipio y a su difícil acceso, esta comunidad ha mantenido su belleza y encanto histórico a través del tiempo. (...)

León

León es una imponente ciudad industrial que conserva el encanto de antaño, quienes han visto transcurrir su historia dan fe de su evolución hasta convertirse en una de las metrópolis más importantes y con mejor calidad de vida de México. En su apuesta por el bienestar, León ha invertido en espectaculares instalaciones para la cultura, el ocio y el aprendizaje. Su máxima propuesta es el Fórum Cultural Guanajuato, el cual está conformado como un complejo de magníficos edificios y hermosos espacio (...)

Santa Cruz de Juventino Rosas

La maravillosa ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas se establece a principios del siglo XVIII por orden virreinal, a fin de dar protección a los cargamentos de oro y plata que transitaban de Guanajuato a la Ciudad de México, se trajeron familias otomíes a quienes se les dotó de un lugar para vivir y tierras comunales para trabajar.El 3 de mayo de 1721, el virrey Baltazar de Zúñiga expidió la cédula de fundación elevando la comunidad a la categoría de pueblo y dándole el nombre oficial de San (...)

Apaseo el Alto

Pequeña ciudad de nuestro estado que enamora por el trabajo artesanal de talla en madera y fabricación de muebles rústicos. Un lugar lleno de paz y tranquilidad, reflejo de las manos de nuestros artesanos y de una herencia cultural que trasciende al tiempo. (...)