San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Jaral del Progreso

La bella ciudad de Jaral del Progreso fue fundada como caserío de Jaral de la Cruz, tomando después el nombre de Jaral del Valle, perteneciente a los dominios de Camémbaro, hoy Valle de Santiago. Estas tierras pertenecieron al indio Diego Turicanti por orden del virrey Luis de Velasco.Este hermoso lugar se distingue por la elaboración de artesanías de carrizo como canastas, cestos, sombreros y floreros. También hallarás artesanías elaboradas con mimbre: sombreros, canastas y figuras decorativas. M (...)

Huanímaro

Huanímaro es un pequeño lugar lleno de costumbres y tradiciones. El nombre del municipio proviene del vocablo tarasco “Cuaimaro” que significa ‘Lugar de trueque’, aunque algunos historiadores también le dan el significado de ‘Lugar donde se tuesta maíz’.El 12 de diciembre de 1877 por decreto del Honorable Congreso del Estado, se le otorga el título de cabecera municipal. Huanímaro es un lugar mágico rodeado de tierra fértil y próspera que encanta a la vista. (...)

Santiago Maravatío

Santiago Maravatío es un primoroso lugar al sur de Guanajuato. El primer asentamiento que dio lugar a esta ciudad fue una congregación de familias chichimecas, a la cual el 29 de enero de 1540 se le expidió cédula de fundación con el carácter de pueblo. En el año de 1867, el gobernador Florencio Antillón erigió el lugar en municipio, dándole el nombre de Santiago Maravatío en honor del señor de Santiago, santo patrono del lugar y conservando el vocablo tarasco de “Maravatío” que significa (...)

Romita

El cautivador y tranquilo municipio de Romita tiene su origen en la Congregación de Guadalupe, la cual se encontraba en terrenos de la Hacienda de la Laja. Fue fundado el 20 de abril de 1832 bajo el nombre de Romita de Liceaga en honor de don José María Liceaga, héroe del movimiento insurgente y oriundo del lugar. (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir