Comonfort

Encantadora región de Guanajuato de gran historia y tradición conocida como San Francisco de Chamacuero. En 1562, el virrey Don Luis de Velasco la estableció formalmente congregando a indios de otras regiones, esto ayudó a proteger a la región de los constantes ataques de los chichimecas. En la actualidad, se le conoce únicamente como Comonfort para honrar la memoria del general y expresidente Ignacio Comonfort y es reconocida por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcaj (...)

Atarjea

Atarjea es un pintoresco lugar cuya fundación obedece a la explotación de sus recursos minerales. Debido a lo alejado de este municipio y a su difícil acceso, esta comunidad ha mantenido su belleza y encanto histórico a través del tiempo. (...)

Pueblo Nuevo

Este tranquilo municipio se localiza en la zona centro-sur de nuestro estado, el nombre dado al lugar por sus primeros pobladores fue el de "Mastonde" que en otomí significa ‘lugar entre dos ríos’. En 1540 don Vasco de Quiroga fundó una pequeña aldea en lo que hoy es Pueblo Nuevo, debido a la prosperidad económica que alcanzó a mediados del siglo XIX, se le confirió el título de pueblo en 1853. El origen de su nombre actualmente se desconoce, aunque popularmente se le comenzó a llamar “El P (...)

Silao

Silao es una formidable ciudad industrial de profundas tradiciones, su Centro Histórico equipara en belleza a los de las ciudades del centro de México y preserva una profunda tradición de charrería que muestra al mundo con orgullo. Silao alberga uno de los santuarios religiosos más visitados de México; en el cerro del Cubilete podrás admirar al imponente Cristo Rey, monumento que ha permanecido como pilar de la fe católica en nuestro país. También podemos encontrar en su territorio el Parque Gua (...)

Uriangato

Uriangato es una atractiva localidad de carácter comercial, destaca a nivel nacional por su naturaleza textil y sus monumentos de portentosa belleza colonial. Personas de toda la república llegan a ella para deleitarse con lo mejor de la moda.Su nombre proviene de un vocablo tarasco que significa ‘Donde el sol se levanta’. El 20 de febrero de 1604 se fundó con el carácter de congregación y se le otorgó el nombre de San Miguel de Uriangato.Es reconocida por la elaboración de rebosos e impresiona (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir