Salamanca

Salamanca es una ciudad que guarda celosamente sus tesoros. En su Centro Histórico encontrarás una de las joyas más brillantes del arte mexicano, imposible quedar indiferente ante los maravillosos retablos dorados que recubren el templo de San Agustín; al admirarlos mientras caminas, sentirás que los ángeles y querubines te acompañan.En su territorio se puede encontrar la fascinante comunidad de Valtierrilla, conocida como “La Capital Mundial del Nopal”. Ahí encontrarás increíbles productos (...)

Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

Manuel Doblado

Manuel Doblado es uno de los sitios más pacíficos que se puede encontrar en Guanajuato. A través de su historia, la ciudad ha sido llamada de tres formas: Piedra Gorda (1681-1693), San Pedro Piedra Gorda (1693-1899) y Manuel Doblado desde 1899 hasta la actualidad. Se le nombró así en honor al Licenciado Manuel Doblado, hijo ilustre del municipio y reconocido ideólogo de la época de la Reforma.En sus alrededores se encuentran sitios de belleza incomparable como “Las Musas”, bosque de galería co (...)

Irapuato

Los hermosos plantíos que adornan la carretera a Irapuato, confirman por qué este municipio es llamado “La Capital Mundial de las Fresas”; ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar. Irapuato es también un gran centro de negocios para la región, es una ciudad bulliciosa que te recibe con dulzura y calidez. Su magnifica ubicación, la convierte en un enorme centro de abasto que combina la vida comercial del presente con la magia e historia del pa (...)

Huanímaro

Huanímaro es un pequeño lugar lleno de costumbres y tradiciones. El nombre del municipio proviene del vocablo tarasco “Cuaimaro” que significa ‘Lugar de trueque’, aunque algunos historiadores también le dan el significado de ‘Lugar donde se tuesta maíz’.El 12 de diciembre de 1877 por decreto del Honorable Congreso del Estado, se le otorga el título de cabecera municipal. Huanímaro es un lugar mágico rodeado de tierra fértil y próspera que encanta a la vista. (...)