Destinos - Otros #ViajemosPorMexico 

Manuel Doblado

Manuel Doblado es uno de los sitios más pacíficos que se puede encontrar en Guanajuato. A través de su historia, la ciudad ha sido llamada de tres formas: Piedra Gorda (1681-1693), San Pedro Piedra Gorda (1693-1899) y Manuel Doblado desde 1899 hasta la actualidad. Se le nombró así en honor al Licenciado Manuel Doblado, hijo ilustre del municipio y reconocido ideólogo de la época de la Reforma.En sus alrededores se encuentran sitios de belleza incomparable como “Las Musas”, bosque de galería co (...)

Apaseo el Grande

El nombre de la ciudad y municipio de Apaseo el Grande fue inicialmente "Apatzeo", expresión en lengua tarasca o con justeza purépecha, cuyo significado es 'Lugar de Comadrejas'. La incorporación formal de Apaseo el Grande al imperio español se da hasta el año de 1538, por acta de congregación expedida por el virrey Antonio de Mendoza, tomando la calidad de pueblo de indios. (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Coroneo

El nombre primitivo de este hermoso lugar con mágicos alrededores fue "Corue", que en idioma tarasco significa 'Lugar que se rodea'. Asimismo, se le dan otros significados como 'Lugar coronado de montañas' y 'Tierra de Reyes'. La fundación oficial del pueblo fue el 8 de diciembre de 1572, por orden del Conde de Paredes y en la actualidad es reconocido por su actividad ganadera bovina, que da origen a productos elaborados en lana, principal artesanía del lugar. (...)

Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir