Jerécuaro

El nombre de esta hermosa región de Guanajuato proviene del purépecha y significa: ‘Lugar como nido’. Esta denominación se debe a que Jerécuaro se sitúa en una barranca formada por los cerros adyacentes.El origen de la ciudad es prehispánico, pero fue sometida a la corona española por el cacique indígena evangelizado Nicolás San Luis de Montañés. Su fundación legal data del año de 1572, bajo la administración del obispo fray Juan Medina Rincón, quien erigió el curato a semejanza del tr (...)

Silao

Silao es una formidable ciudad industrial de profundas tradiciones, su Centro Histórico equipara en belleza a los de las ciudades del centro de México y preserva una profunda tradición de charrería que muestra al mundo con orgullo. Silao alberga uno de los santuarios religiosos más visitados de México; en el cerro del Cubilete podrás admirar al imponente Cristo Rey, monumento que ha permanecido como pilar de la fe católica en nuestro país. También podemos encontrar en su territorio el Parque Gua (...)

Coroneo

El nombre primitivo de este hermoso lugar con mágicos alrededores fue "Corue", que en idioma tarasco significa 'Lugar que se rodea'. Asimismo, se le dan otros significados como 'Lugar coronado de montañas' y 'Tierra de Reyes'. La fundación oficial del pueblo fue el 8 de diciembre de 1572, por orden del Conde de Paredes y en la actualidad es reconocido por su actividad ganadera bovina, que da origen a productos elaborados en lana, principal artesanía del lugar. (...)

Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

San Felipe

Este bello municipio de Guanajuato lleva el mismo nombre que el de su cabecera municipal, nombrada Villa de San Felipe durante la época colonial en honor del entonces monarca español Felipe II.El pueblo recibió el apodo de “Torres Mochas” debido a que la torre y el campanario de la Iglesia Parroquial de la ciudad, permanecieron incompletos por un periodo de 243 años. Este lugar es reconocido por sus artesanías y trabajos de alfarería a base de barro. (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir