Santa Catarina

Santa Catarina es el místico resultado de la mezcla de culturas, tribus de chichimecas, pames, tlaxcaltecas y mestizos que se asentaron en esta región localizada al noreste de Guanajuato. En 1580 el Virrey Luis Velasco ordenó a Alejo de Guzmán que fundara en este lugar la misión de Santa Catarina y posteriormente el ayuntamiento.Este mágico lugar es reconocido por su belleza natural y su folklor. (...)

Celaya

Celaya es un templo para el paladar, visitarla es dejarse impregnar por aromas que te transportarán a los momentos más dulces de la infancia. Sucumbe a la tentación de las delicias que ofrecen sus tradicionales dulces de leche, pasea entre los muros fortificados de sus antiguos conventos, camina en su centro histórico y revive los hechos de la guerra de Independencia y de la Revolución Mexicana, que tuvieron su escenario en esta industrializada ciudad. (...)

Moroleón

Moroleón es una hermosa ciudad caracterizada por ser una de las principales zonas textiles de la república mexicana, siempre a la vanguardia en tendencias de moda. El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra “Moro”, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, quien condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca durante el imperio iturbidista.Este municipio de hermosa arquitectura, es el lugar ideal para renovar el guar (...)

Ocampo

Ocampo es un lugar lleno de encanto y tradiciones, tiene sus orígenes en la agricultura y la ganadería. Su primer nombre fue San Juan del Vaquero, que en 1845 pertenecía a la ex-Hacienda de San Isidro en el municipio de San Felipe. En el año de 1875 se constituyó el municipio de Ocampo por decreto del Congreso local. La Estancia del Vaquero se convirtió en la cabecera municipal conocida hasta hoy como "Villa de Ocampo".Dentro de su territorio Ocampo cuenta con el centro Arqueológico "El Cóporo", s (...)

Santa Cruz de Juventino Rosas

La maravillosa ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas se establece a principios del siglo XVIII por orden virreinal, a fin de dar protección a los cargamentos de oro y plata que transitaban de Guanajuato a la Ciudad de México, se trajeron familias otomíes a quienes se les dotó de un lugar para vivir y tierras comunales para trabajar.El 3 de mayo de 1721, el virrey Baltazar de Zúñiga expidió la cédula de fundación elevando la comunidad a la categoría de pueblo y dándole el nombre oficial de San (...)