Apaseo el Grande

El nombre de la ciudad y municipio de Apaseo el Grande fue inicialmente "Apatzeo", expresión en lengua tarasca o con justeza purépecha, cuyo significado es 'Lugar de Comadrejas'. La incorporación formal de Apaseo el Grande al imperio español se da hasta el año de 1538, por acta de congregación expedida por el virrey Antonio de Mendoza, tomando la calidad de pueblo de indios. (...)

Purísima del Rincón

La población de Purísima de Bustos es la cabecera municipal de Purísima del Rincón, se fundó por orden del virrey Martín Enríquez de Almanza el 1 de enero de 1603, con el nombre de San Juan del Bosque. En el año de 1649 fue renombrada como Nuestra Señora de la Limpia Concepción y posteriormente se le denominó Purísima del Rincón en 1834. Finalmente, en 1954 se le dio el nombre de Purísima de Bustos en honor al reconocido pintor Hermenegildo Bustos, oriundo de esta ciudad.Dentro de su territo (...)

Moroleón

Moroleón es una hermosa ciudad caracterizada por ser una de las principales zonas textiles de la república mexicana, siempre a la vanguardia en tendencias de moda. El nombre de la ciudad está compuesto por la palabra “Moro”, lugar de origen de sus primeros pobladores, y León, apellido del General Antonio León, quien condujo a la caballería de Guanajuato en el asalto a la ciudad de Oaxaca durante el imperio iturbidista.Este municipio de hermosa arquitectura, es el lugar ideal para renovar el guar (...)

Valle de Santiago

La historia de este lugar de increíbles alrededores volcánicos, comienza con el asentamiento de una aldea indígena de raíces tarascas, cuyo nombre original era Camémbaro que significa "Lugar de Ajenjo". La fundación de la ciudad se da en el año de 1606 cuando Pedro Meléndez Gora, agente real de la Villa de Zelayarealizó, realizó una excursión a esta región y descubrió un asentamiento indígena. No es sino hasta 1607 que se realiza la fundación oficial por Cristóbal Martín y Juan Fernández (...)

Irapuato

Los hermosos plantíos que adornan la carretera a Irapuato, confirman por qué este municipio es llamado “La Capital Mundial de las Fresas”; ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar. Irapuato es también un gran centro de negocios para la región, es una ciudad bulliciosa que te recibe con dulzura y calidez. Su magnifica ubicación, la convierte en un enorme centro de abasto que combina la vida comercial del presente con la magia e historia del pa (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir