Victoria

Su primer nombre fue San Juan Bautista de Xichú de Indios. Fundado en el siglo XVI, fue testigo de fuertes enfrentamientos entre los indios chichimecas de la región y los colonizadores. En 1847, cambia su nombre a Victoria en honor al célebre triunfo que obtuvo el Gobierno sobre un levantamiento de nativos de la región. Victoria es reconocida por la fabricación de canastas, colotes, tortilleros y sombreros de carrizo tallado; así como de metates y molcajetes elaborados de piedra negra. También pod (...)

Celaya

Celaya es un templo para el paladar, visitarla es dejarse impregnar por aromas que te transportarán a los momentos más dulces de la infancia. Sucumbe a la tentación de las delicias que ofrecen sus tradicionales dulces de leche, pasea entre los muros fortificados de sus antiguos conventos, camina en su centro histórico y revive los hechos de la guerra de Independencia y de la Revolución Mexicana, que tuvieron su escenario en esta industrializada ciudad. (...)

Santa Cruz de Juventino Rosas

La maravillosa ciudad de Santa Cruz de Juventino Rosas se establece a principios del siglo XVIII por orden virreinal, a fin de dar protección a los cargamentos de oro y plata que transitaban de Guanajuato a la Ciudad de México, se trajeron familias otomíes a quienes se les dotó de un lugar para vivir y tierras comunales para trabajar.El 3 de mayo de 1721, el virrey Baltazar de Zúñiga expidió la cédula de fundación elevando la comunidad a la categoría de pueblo y dándole el nombre oficial de San (...)

Huanímaro

Huanímaro es un pequeño lugar lleno de costumbres y tradiciones. El nombre del municipio proviene del vocablo tarasco “Cuaimaro” que significa ‘Lugar de trueque’, aunque algunos historiadores también le dan el significado de ‘Lugar donde se tuesta maíz’.El 12 de diciembre de 1877 por decreto del Honorable Congreso del Estado, se le otorga el título de cabecera municipal. Huanímaro es un lugar mágico rodeado de tierra fértil y próspera que encanta a la vista. (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir