Cortazar

Cortazar es un hermoso lugar lleno de historia y tradición de origen otomí y mexica. El sitio que ocupa la ciudad fue una aldea otomí llamada Degnio Amole y Jali-Hui; más tarde el lugar fue dominado por los mexicas, quienes le llamaron "Amilli" que significa 'raíz que se talla y hace espuma'. Posteriormente con la llegada de los españoles, se le denominó Degno-Yahhiu. El 5 de mayo de 1721 los religiosos franciscanos la fundan legalmente y la llaman San José de los Amoles y para el 21 d (...)

Doctor Mora

Doctor Mora es un acogedor municipio lleno de sabor. A principios del siglo XIX, formaba parte de la Hacienda Agostadero de Charcas, propiedad de sacerdotes jesuitas. Como consecuencia de las Leyes de Reforma, la hacienda fue expropiada y los sacerdotes fueron expulsados del país. En el año de 1860, la hacienda fue adquirida por don Agustín González de Cossío, vecino de la ciudad de Querétaro, quien donó la capilla y un amplio terreno para la construcción del curato y sus dependencias. En el añ (...)

Purísima del Rincón

La población de Purísima de Bustos es la cabecera municipal de Purísima del Rincón, se fundó por orden del virrey Martín Enríquez de Almanza el 1 de enero de 1603, con el nombre de San Juan del Bosque. En el año de 1649 fue renombrada como Nuestra Señora de la Limpia Concepción y posteriormente se le denominó Purísima del Rincón en 1834. Finalmente, en 1954 se le dio el nombre de Purísima de Bustos en honor al reconocido pintor Hermenegildo Bustos, oriundo de esta ciudad.Dentro de su territo (...)

San José Iturbide

Este mágico lugar de Guanajuato es el espacio ideal para conjugar la cultura con la aventura, podrás admirar su magnífica arquitectura caminando por su Centro Histórico y practicar actividades llenas de adrenalina en sus alrededores.Fundada el 5 de febrero de 1754 en la congregación de “Casas Viejas”, San José Iturbide se ubica en la falda occidental de una pequeña colina conocida como “Loma de Pájaro”, perteneciente a la Hacienda “El Capulín”.San José Iturbide obtuvo el título de v (...)

Santa Catarina

Santa Catarina es el místico resultado de la mezcla de culturas, tribus de chichimecas, pames, tlaxcaltecas y mestizos que se asentaron en esta región localizada al noreste de Guanajuato. En 1580 el Virrey Luis Velasco ordenó a Alejo de Guzmán que fundara en este lugar la misión de Santa Catarina y posteriormente el ayuntamiento.Este mágico lugar es reconocido por su belleza natural y su folklor. (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir