Destinos - Otros #ViajemosPorMexico 

San Luis de la Paz

San Luis de la Paz está situada en el límite del sudeste de la Gran Chichimeca, territorio habitado principalmente por pames y guamares. Fundada en 1522 por los colonizadores, fue utilizada como estancia defensiva contra los ataques chichimecas al Camino de la Plata, que conecta a Zacatecas y la Ciudad de México. Debe su nombre actual a Nicolás de San Luis Montañés, colonizador de la región y el término “paz” en alusión al tratado que realizaron colonizadores y chichimecas aproximadamente en (...)

Acámbaro

Acámbaro es una pequeña y pintoresca ciudad de nuestro estado, cabecera del municipio del mismo nombre, fue fundada por franciscanos en 1526 bajo el nombre de "San Francisco de Acámbaro”. Su denominación proviene del purépecha "Akambarhu", que significa ‘Lugar de Magueyes’. Esta mágica región se dedica principalmente a la agricultura y al comercio, pero es particularmente famosa por la producción del delicioso pan de Acámbaro, reconocido a nivel nacional. (...)

Comonfort

Encantadora región de Guanajuato de gran historia y tradición conocida como San Francisco de Chamacuero. En 1562, el virrey Don Luis de Velasco la estableció formalmente congregando a indios de otras regiones, esto ayudó a proteger a la región de los constantes ataques de los chichimecas. En la actualidad, se le conoce únicamente como Comonfort para honrar la memoria del general y expresidente Ignacio Comonfort y es reconocida por el impresionante trabajo de sus artesanos en la creación de molcaj (...)

Romita

El cautivador y tranquilo municipio de Romita tiene su origen en la Congregación de Guadalupe, la cual se encontraba en terrenos de la Hacienda de la Laja. Fue fundado el 20 de abril de 1832 bajo el nombre de Romita de Liceaga en honor de don José María Liceaga, héroe del movimiento insurgente y oriundo del lugar. (...)

Irapuato

Los hermosos plantíos que adornan la carretera a Irapuato, confirman por qué este municipio es llamado “La Capital Mundial de las Fresas”; ya sea con crema, enchiladas o cristalizadas, las fresas son una parte imprescindible del lugar. Irapuato es también un gran centro de negocios para la región, es una ciudad bulliciosa que te recibe con dulzura y calidez. Su magnifica ubicación, la convierte en un enorme centro de abasto que combina la vida comercial del presente con la magia e historia del pa (...)

Haz tu itinerario
Haz tu itinerario

UTrip - Guanajuato
Ir